Coronavirus: Francia también extrema medidas para contener el brote

Un supermercado en París, con góndolas semi vacías
Un supermercado en París, con góndolas semi vacías Fuente: Reuters
(0)
14 de marzo de 2020  • 16:56

PARÍS.- Como pasó en otros países europeos, Francia anunció hoy el cierre a partir de la medianoche (hora local) de "todos los locales públicos no esenciales" , como bares, restaurantes y cines, y el paso a la fase 3 de la epidemia, que implica que el coronavirus está presente en todo el territorio.

Solamente podrán abrir los comercios relacionados con la alimentación, las farmacias, los bancos, los estancos o las estaciones de servicio, precisó el primer ministro, Edouard Philippe, en una conferencia de prensa.

La decisión se tomó en acuerdo con el presidente, Emmanuel Macron, y el comité de científicos, ya que los franceses no han observado adecuadamente las invitaciones para limitar los viajes y salidas, dijo el premier.

Philippe habló de un "fuerte aumento de contagios y hospitalizaciones con respiraciones asistidas para los pacientes" afectados con el virus.

El balance de la pandemia en Francia es de 4500 afectados y 91 muertos, 12 más que el día anterior, informaron las autoridades.

"Estamos ante los inicios de una epidemia rápida en todo el territorio nacional, así que pasamos a fase 3", declaró el director general de Salud, Jérome Salomon.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.