Coronavirus: Francia también extrema medidas para contener el brote

PARÍS.- Como pasó en otros países europeos, Francia anunció hoy el cierre a partir de la medianoche (hora local) de "todos los locales públicos no esenciales" , como bares, restaurantes y cines, y el paso a la fase 3 de la epidemia, que implica que el coronavirus está presente en todo el territorio.
Solamente podrán abrir los comercios relacionados con la alimentación, las farmacias, los bancos, los estancos o las estaciones de servicio, precisó el primer ministro, Edouard Philippe, en una conferencia de prensa.
La decisión se tomó en acuerdo con el presidente, Emmanuel Macron, y el comité de científicos, ya que los franceses no han observado adecuadamente las invitaciones para limitar los viajes y salidas, dijo el premier.
Philippe habló de un "fuerte aumento de contagios y hospitalizaciones con respiraciones asistidas para los pacientes" afectados con el virus.
El balance de la pandemia en Francia es de 4500 afectados y 91 muertos, 12 más que el día anterior, informaron las autoridades.
"Estamos ante los inicios de una epidemia rápida en todo el territorio nacional, así que pasamos a fase 3", declaró el director general de Salud, Jérome Salomon.
Agencia AFP

En una semana, Bezos destronó a Musk y volvió a ser el hombre más rico del mundo

Coronavirus: el CEO de Moderna dio un abrumador pronóstico sobre el futuro de la enfermedad

Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 16 de Enero
