Donald Trump no descarta la teoría de que el coronavirus haya salido de un laboratorio chino

Trump no descarta la teoría de que haya salido de un laboratorio chino el nuevo coronavirus
Trump no descarta la teoría de que haya salido de un laboratorio chino el nuevo coronavirus Fuente: Archivo
(0)
16 de abril de 2020  • 14:15

El gobierno de Estados Unidos analiza investigar la hipótesis de que el nuevo coronavirus haya salido de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan . "Cada vez escuchamos más la historia... estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación", dijo el presidente de ese país, Donald Trump , ayer al ser consultado por esa teoría durante una rueda de prensa.

Trump aseguró que esta "horrible situación" debe ser objeto de un "examen muy profundo" en medio de la pandemia de coronavirus que ya se ha cobrado más de 137.000 víctimas en el mundo. No obstante, se negó a precisar si abordó el tema de la hipótesis del laboratorio con su homólogo chino, Xi Jinping.

Las primeras teorías sobre el surgimiento del nuevo coronavirus señalaban que era la evolución de un coronavirus que suele alojarse en los murciélagos y que se propagó desde un mercado chino de Whuan en el que venden esos animales para consumo humano. De esta manera, esta la hipótesis señala que el virus de origen animal pudo haber mutado y se transmitió a los humanos.

No obstante, muchos comienzan a sopesar la teoría sobre su surgimiento en un laboratorio de ese país.

"Llevamos a cabo una investigación exhaustiva sobre todo lo que podamos saber de cómo el virus se propagó, contaminó el mundo y provocó tal tragedia", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en la cadena Fox News ayer miércoles.

Pompeo fue consultado acerca de un artículo del Washington Post que afirma que la embajada de Estados Unidos en Pekín alertó al Departamento de Estado hace dos años sobre medidas de seguridad insuficientes en un laboratorio de Wuhan que estudiaba el coronavirus en los murciélagos.

También le preguntaron sobre una información difundida en Fox News que afirmaba que según "múltiples fuentes" el actual coronavirus salió de ese laboratorio, pero que no se trataría de un virus creado por lo schinos, sino un agente patógeno natural cuya "fuga" habría sido posible debido a malos protocolos de seguridad.

Pompeo no desmintió ninguna de esas informaciones. "Lo que sabemos es que este virus nación en Wuhan, China. Y lo que sabemos es que el Instituto de virología de Wuhan está a unos pocos kilómetros del mercado", afirmó.

Con información de Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.