Coronavirus: Trump tiene síntomas "leves" y está de "buen humor" tras dar positivo

Trump y Melania están infectados con Covid-19
Trump y Melania están infectados con Covid-19 Fuente: Reuters
(0)
2 de octubre de 2020  • 10:55

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump , que anunció esta madrugada que él y su esposa Melania están infectados con coronavirus , experimenta síntomas "leves" y está de "buen humor", señalaron funcionarios de la Casa Blanca, de acuerdo a medios norteamericanos.

Además, voceros oficiales indicaron que la Casa Blanca realiza rastreos de contactos estrechos de Covid-19 tras el positivo de Trump, que alteró por completo la campaña electoral en Estados Unidos, cuando falta un mes para los comicios en los que enfrentará al demócrata Joe Biden. Barron, el hijo adolescente de Trump, dio negativo de Covid-19.

"Barron dio negativo en la prueba y se están tomando todas las precauciones para garantizar que se mantenga seguro y sano", dijo la vocera de Melania Trump, Stephanie Grisham.

Trump, quien por meses minimizó la amenaza de la pandemia de coronavirus, comunicó que su esposa Melania y él se pondrían en cuarentena tras haber dado positivo en el test de Covid-19.

El magnate, de 74 años, se encuentra entre los grupos de riesgo por el virus, tanto por la edad como por su sobrepeso. Ha gozado de buena salud durante su mandato, pero no hay constancia de que haga ejercicio regularmente o que siga una dieta sana.

Todos los eventos de campaña del presidente de Estados Unidos van a pasar a un formato virtual o serán pospuestos, después de que el mandatario diera positivo en la prueba de Covid-19, informó su jefe de campaña, Bill Stepien

Agencia AP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.