Dos líderes provocadores: el mensaje de Trump a Boris Johnson tras su elección como primer ministro

Trump y Boris Johnson forjaron una amistad en los últimos años
Trump y Boris Johnson forjaron una amistad en los últimos años Fuente: Reuters - Crédito: Kevin Lamarque
(0)
23 de julio de 2019  • 09:37

WASHINGTON.- Habían pasado pocos minutos tras la elección del polémico Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se lanzó a Twitter para felicitarlo.

" Felicitaciones a Boris Johnson por convertirse en el nuevo primer ministro de Reino Unido. ¡Él será genial!", tuiteó Trump esta mañana.

El presidente estadounidense se declaró como un gran seguidor de Johnson, el exministro de Relaciones Exteriores que se propuso concretar la salida del Reino Unido de la Unión Europea antes del 31 de octubre.

La semana pasada, Trump predijo que Johnson arreglará el "desastre" que -según el mandatario estadounidense- ha generado la primera ministra saliente, Theresa May, al tratar de liderar la salida de su país de la Unión Europea.

El líder pro-Brexit Boris Johnson será el próximo primer ministro del Reino Unido - Fuente: AFP

01:09
Video

"Es un tipo diferente, pero dicen que yo también lo soy. Nos llevamos bien. Creo que tendremos una muy buena relación", dijo entonces Trump a periodistas, que no fue el único de la familia en felicitar al inglés.

Su hija Ivanka, asesora del republicano en la Casa Blanca, también le escribió al flamante premier en las redes pero su mensaje no se hizo viral por ello sino por un error.

"Felicitaciones a @BorisJohnson por convertirse en el próximo Primer Ministro de United Kingston", escribió la hija del presidente estadounidense en Twitter al equivocarse con el nombre del país pero instantes después eliminó el error, según lo publicado por el diario The Indenpendent.

Polémica

Este mes, Trump protagonizó una disputa con el embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, después de que se filtraran cables en los que el diplomático llamaba "inepto" al mandatario. Darroch finalmente renunció, en medio de la tensión bilateral.

Este mediodía (hora de Londres), el Partido Conservador proclamó líder de la formación a Boris Johson tras imponerse en un proceso de primarias al actual ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt.

Johnson tomará posesión este miércoles como primer ministro, relevando así a Theresa May al frente de Downing 10 en una fase crucial del Brexit, con la vista puesta en el 31 de octubre como fecha de inicio del proceso de salida de la Unión Europea tras completarse la última prórroga concedida por Bruselas.

Agencias AFP y DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.