El vestido que usó Michelle Obama en Cuba y se agotó en pocas horas

El diseño original de Carolina Herrera
El diseño original de Carolina Herrera
La primera dama de la Casa Blanca lució un diseño de la venezolana Carolina Herrera en un claro guiño a Latinoamérica y causó furor entre las admiradoras de su estilo
(0)
22 de marzo de 2016  • 10:29

Michelle Obama lució un vestido de la venezolana Carolina Herrera
Michelle Obama lució un vestido de la venezolana Carolina Herrera Fuente: AFP

La primera foto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama junto a su esposa, Michelle LaVaughn Robinson Obama apenas aterrizados en aeropuerto de La Habana dio la vuelta al globo en cuestión de segundos y las consecuencias en el mundo de la moda no tardaron en llegar. El vestido que lució la primera dama se agotó en apenas pocas horas.

Se trata de un diseño con una estampa floral en rojo, azul y blanco de la prestigiosa modista venezolana Carolina Herrera que, hasta que fue lucido por Obama, era posible adquirirlo en tiendas online como Neiman Marcus.

El elogiado modelo, cuesta 2.190 dólares, fue modificado exclusivamente para que la esposa del presidente de Estados Unidos luzca la mejor versión de su figura. Así, Obama pidió eliminarle las mangas para destacar sus hombros y modificó el escote y la falda.

El gesto de la primera dama es un claro guiño a América latina si se tiene en cuenta que la esposa del presidente promueve fervientemente el diseño americano.

Heredera de estilo

En la misma línea que su madre Sasha, la hija menor del matrimonio LaVaughn Robinson - Obama optó por un diseño masivo bordado en blanco y negro de Shoshanna que se puede conseguir online a 385 dólares. Malia, la mayor, lució un vestido en composé de flores.

Malia y Sasha Obama recién llegadas a Cuba
Malia y Sasha Obama recién llegadas a Cuba Fuente: AFP

Una influencia millonaria

Desde su llegada a la casa Blanca, Michelle Obama se convirtió en una referente de la moda a nivel mundial. Su estilo es descontracturado y sus hombros y los colores siempre son protagonistas la ubican como una de las mujeres más elegantes según voces autorizadas como Vogue o Vanity Fair.

Entre sus marcas favoritas están J. Crew, H&M y Michael Kors las cuales han visto favorecidas sus ventas con números millonarios.

.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.