El jefe de La Cámpora celebró la asunción del papa Francisco
El diputado del FpV, Andrés "el Cuervo" Larroque, y militantes kirchneristas siguieron la ceremonia desde una villa porteña; Carta Abierta cuestionó el apoyo a la elección de Bergoglio
1 minuto de lectura'
En medio de la división que genera en el kirchnerismo el apoyo a la elección del ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como papa, el líder de La Cámpora, Andrés "el Cuervo" Larroque, y otros referentes del movimiento "Unidos y Organizados" siguieron de cerca la ceremonia de asunción de Francisco desde la Villa 21-14 del barrio porteño de Barracas.
Mientras que miles de fieles llegaron a la Catedral Metropolitana para ver el inicio del pontificado, los militantes kirchneristas se reunieron esta madrugada con los vecinos en el Polideportivo San Blas donde se colocó una pantalla gigante para seguir la transmisión desde la Santa Sede. Hubo mate, facturas y café para palear el frío de esta madrugada.
El apoyo a Bergoglio generó diferencias en los sectores afines a la Casa Rosada. El referente de Carta Abierta, Horacio González, dijo que "no puede ser" que "compañeros" del oficialismo celebren la elección del ex arzobispo de Buenos Aires como papa.
Según consignó la agencia oficial Télam, estuvieron presentes varios referentes territoriales, entre ellos Cristian "el Pitu" Salvatierra, de la villa 15 (más conocida como Ciudad Oculta); Zunilda Martínez, de la villa 21-24 (también conocida como barrio Zavaleta) e integrante de la junta vecinal, y Henry Huanca, de la Corriente Nacional Martín Fierro.
"El padre Bergoglio recorría siempre esta villa, venía acá cada 8 de diciembre a hacer la procesión por el Día de la Virgen. Yo tomé con él mi comunión a los diez años", contó Martínez, quien también es militante de La Cámpora. Enseguida, agregó: "Pienso que ahora la Presidenta va a tener un gran acompañamiento del papa Francisco, porque los dos trabajan para los pobres".
Por su parte, "Pitu" Salvatierra sostuvo que "para el pueblo argentino hoy es un día de alegría".
En el mismo sentido, Henry Huanca subrayó la importancia de que Francisco "es un papa latinoamericano" y expresó su deseo de que "intervenga en el reclamo sobre las (Islas) Malvinas y "que pueda hacer realidad su deseo de trabajar por los pobres".





