El papa Francisco denunció ante la ONU la "sumisión asfixiante" de los organismos financieros

El Papa, ante la ONU
El Papa, ante la ONU Fuente: AFP
Al hablar en la Asamblea General, dijo que las entidades crediticias internacionales deben buscar "el desarrollo sostenible de los países"; exigió cambios en el Consejo de Seguridad
(0)
25 de septiembre de 2015  • 11:26

En el corazón de las Naciones Unidas, el papa Francisco desafió a los organismos internacionales de crédito ante los países en desarrollo. Los cuestionó por buscar una "sumisión asfixiante" y no trabajar en pos "del desarrollo sostenible".

Francisco habló ante la Asamblea General frente a representantes de unos 170 países. En un discurso en español, en medio de su gira por Estados Unidos, ponderó también la "necesidad" de "mayor equidad" de los países en las decisiones de los organismos de la ONU, y de mecanismos que "limiten todo tipo de abusos y usuras".

"Es necesaria una mayor equidad en los cuerpos con efectiva capacidad ejecutiva como el Consejo de Seguridad, los organismos financieros, o los grupos o mecanismos especialmente ideados para afrontar crisis económicas para ayudar a limitar todo tipo de abuso o usura con los países en vías de desarrollo", dijo Francisco.

Agregó: "Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sostenible de los países, y por la no sumisión asfixiante de estos a sistemas crediticios que lejos de promover el progreso, someten a poblaciones a mecanismos de mayor pobreza y exclusión".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.