El papa Francisco pagó el hotel donde se hospedó en Roma

Lo hizo "para dar el ejemplo", según reveló un portavoz del Vaticano
(0)
15 de marzo de 2013  • 00:11

Recién designado como máximo pontífice de la iglesia católica , el papa Francisco dio muestras de su humildad ya en las primeras horas de su gestión. Antes de recluirse en El Vaticano, el argentino pagó la cuenta de la residencia donde se hospedó en el centro de la capital italiana.

La mañana posterior a su elección, Francisco pidió a un chofer que lo llevara al hotel de los clérigos, el Domus Internationalis Paulus VI, donde se había hospedado durante los días previos a ingresar al cónclave electoral secreto esta semana.

El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, manifestó a la prensa que el papa retiró ayer por la mañana sus valijas de la Casa Internacional del Clero y "pagó la cuenta, para dar buen ejemplo". Sin embargo, el portavoz no reveló el monto de la cuenTa.

"Se detuvo en la oficina, saludó a todos y decidió pagar la cuenta por la habitación (...) porque estaba preocupado por dar un buen ejemplo de lo que sacerdotes y obispos deberían hacer", agregó

Francisco estuvo hospedado en una casona ubicada en via della Scrofa 70, en el centro de Roma, desde su llegada a la capital italiana hasta que se recluyó en la capilla Sixtina para las votaciones del cónclave.

DyN y EFE

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.