El papa Francisco recibió a Daniel Scioli en el Vaticano
Jorge Bergoglio mantuvo un cordial encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante casi una hora
1 minuto de lectura'

ROMA.- Duró 50 minutos y fue un encuentro cálido e informal, en el que no se habló de política argentina , el que tuvo hoy el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que fue recibido en audiencia privada por Francisco . "Hablamos de temas universales, él ahora es el Papa de todo el mundo y su gran preocupación es la lucha contra el capitalismo salvaje y sus consecuencias, las injusticias sociales y lograr que el mundo tenga conciencia de todo esto", contó Scioli, que fue recibido en audiencia privada junto a su mujer, Karina Rabolini, en un saloncito de la residencia de Santa Marta, el hotel interno del Vaticano donde vive el Papa.
"Francisco está muy compenetrado con el viaje que va a hacer el lunes que viene a la isla de Lampedusa (que queda al sur de Sicilia, más cerca de Africa que de Italia y símbolo del drama de los imigrantes clandestinos), para estar al lado de quienes más sufren, los excluidos, los necesitados, cuando dará un mensaje muy fuerte al mundo", contó Scioli, en una conferencia de prensa en la residencia del embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, en la que estuvo acompañado por su esposa.

En el encuentro, en el que el gobernador bonaerense le regaló al Papa unos alfajores de la provincia de Buenos Aires y artesanías, no se habló de coyuntura política local, de las elecciones de octubre próximo o de la relación del gobernador con la presidenta Cristina Kirchner. "El Papa conoce muy bien la situación política", aseguró Scioli, que sí le habló a Francisco de su agenda como gobernador de una provincia que representa el 40% de la Argentina.
"Recordamos nuestro último encuentro, en noviembre pasado en Luján, luego de la tradicional peregrinación de jóvenes, cuando nos fuimos a caminar con él por la Basílica y le hice una síntesis de mi agenda de trabajo en la provincia de Buenos Aires, le conté las política para incluir a los jóvenes, a través de la promoción del deporte, de la cultura y del acceso al trabajo", dijo el Gobernador . "Francisco puso hincapié en solidaridad, la ayuda y el escuchar de Daniel y dijo que acompañaba sus esfuerzos", agregó Rabolini.
"Fue un encuentro de profunda emoción y carga espiritual, es un orgullo tener un Papa argentino", dijo Scioli
"Fue un encuentro de profunda emoción y carga espiritual, es un orgullo tener un Papa argentino, que ha hecho definiciones universales, como que el poder es servicio, o la unidad es superior al conflicto, que tienen que ser una guía de trabajo para los que tenemos altas responsabilidades", aseguró Scioli. "Salí del encuentro con gran fuerza anímica y espiritual porque el Papa es un ejemplo de voluntad y hablamos del valor de la voluntad y de la cultura del esfuerzo, que es central y del potenciar aún más el principio de que el poder es servicio, las necesidades de la gente y allí es donde hay que poner las prioridades y avanzar, estar atento a un Estado social activo, atentos a que todos podamos avanzar y, esto lo digo yo, se viene trabajando mucho en este sentido en la Argentina y en la región", dijo. "Lo vi grandioso, sereno, con una voluntad y una vocación de servicio impresionante, de querer influenciar con su mensaje en este contexto mundial", también comentó.
El gobernador contó que la charla se fue dando espontáneamente y que Francisco se mostró sencillo, cálido e informal como solía ser como arzobispo de Buenos Aires. Como siempre ajeno al rígido protocolo Vaticano, cuando apareció, bajando de una escalera, saludó uno por uno al personal del hotel que estaba en ese momento en el hall y a todos los colaboradores de Scioli, con quienes charló y fue muy afectuoso. "Hablamos de su viaje a Brasil y de la pasión que él genera en el mundo, porque él, con su actitud sobria, austera, interpreta esta demanda de valores que hay... Le conté que el otro día, cuando me tomé un café con amigos en un bar de la Via de la Conciliazione un mozo me dijo ‘¡Este Papa es el Messi de la religión! Yo trabajo aquí hace 20 años y nunca vi algo así’ y Francisco se rió", relató. "Francisco ama a la Argentina, su corazón está allá", también afirmó Scioli, de quien el Papa se despidió con su clásico pedido: "Recen por mí".
El relato del encuentro en Twitter
- 1
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
- 2
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
3Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
4Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control



