El papa Francisco se reunió con religiosos en Kenya

Tras una multitudinaria misa, el pontífice se dirigió al campo de deportes de un colegio para encontrarse con el clero del país africano
(0)
26 de noviembre de 2015  • 09:54

NAIROBI.- Tras una multitudinaria misa en el campus de la Universidad de Nairobi, el papa Francisco continúa con su agenda del segundo día de su gira en África y se reunió con el clero, religiosos y seminaristas del país africano en el campo de deportes de la escuela St. Mary’s de la capital kenyata.

El Papa llegó a las 15.45 hora local (9.45 en la Argentina) al campo de deportes, después de almorzar y descansar en Nunciatura de Nairobi, donde se hospeda. Allí, brindó un discurso en español ante cientos de religiosos.

Esta mañana, en su Santa Misa, el papa Francisco denunció ante cientos de miles de kenyatas, congregados en una misa en Nairobi, "la arrogancia de los hombres" y "el desprecio a las mujeres", y pidió defender la familia y proteger "al inocente que aún no ha nacido".

"Estamos llamados a resistir a las prácticas que favorecen la arrogancia de los hombres, que hieren o desprecian a las mujeres, que no cuidan de los ancianos y amenazan la vida del inocente que aún no ha nacido", declaró el Santo Padre.

En un país traumatizado por episodios de violencia étnica en los últimos años, el Papa llamó también a los jóvenes a "rechazar todo lo que conduce al prejuicio y a la discriminación, porque esas cosas ya sabemos que no son de Dios".

El Papa llegó ayer a Kenya, primera etapa de su gira africana que continuará por Uganda y la República Centroafricana.

Agencias EFE y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.