El Papa pagó la cuenta de la residencia donde se alojó antes del cónclave
Francisco lo hizo "para dar el ejemplo", según contó hoy el vocero del Vaticano; además, viajó en colectivo con otros cardenales en lugar de usar la limusina
1 minuto de lectura'
CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- Símbolo de que su estilo austero y humilde continuarán marcando su vida aún siendo Papa, Francisco sorprendió esta mañana cuando acudió a la residencia donde se alojó en los días previos al cónclave, buscó su valija con las cosas que trajo a Roma y pagó la cuenta, "para dar ejemplo", contó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
El cardenal argentino Jorge Bergoglio, que ayer fue electo jefe de la Iglesia Católica, pagó las cuentas en la Casa del Clero, en via della Scrofa, esta mañana, cuando regresaba de la basílica de Santa María la Mayor, donde rezó ante una imagen de la Virgen.
"Pagó la cuenta, para dar buen ejemplo", contó hoy Lombardi en su primera conferencia de prensa con Francisco como jefe de la Santa Sede.
"La Domus Internationalis ‘Paulus VI’ fue instituida por Su Santidad el Papa Juan Pablo II el 6 de enero de 1999 como una Fundación destinada a ofrecer hospitalidad a eclesiásticos que hacen parte del servicio diplomático de la Santa Sede o que trabajan en la Curia Romana, así como a Cardenales, Obispos y Sacerdotes que lleguan a Roma para visitar al Papa o para participar de eventos organizados por la Santa Sede", describen en el sitio de la residencia.
Las tarifas del lugar pueden ser de 60 euros por día, que incluye la noche de hospedaje y el desayuno; 72.50 si se elige media pensión; u 85 euros si se elige el régimen de pensión completa.
Bergoglio llegó a Roma el pasado 27 de febrero y se quedó en la Casa del Clero hasta el martes último, 12 de marzo, cuando comenzó el cónclave y los 115 cardenales electores debieron mudarse a la residencia Santa Marta, donde al día de hoy sigue viviendo Francisco, hasta que esté acondicionado el Palacio Apostólico.
En colectivo
Hoy, tras la misa que oficiará en la capilla Sixtina, irá al apartamento papal del Palacio Apostólico, al que se quitará el precinto, y comenzarán las obras de acondicionamiento. Todavía se desconoce el tiempo que permanecerá alojado en Santa Marta.
Sorprendido, Lombardi destacó también que esta mañana el Papa no quiso tomar la limusina papal para trasladarse a Santa Marta después de rezar en Roma sino que tomo ómnibus junto a otros cardenales.
1Tensión en el Caribe: Venezuela escolta a los petroleros con su Armada tras la contundente amenaza de bloqueo de Trump
2Un operativo comando en Sídney detuvo a un grupo de sospechosos y la ciudad lloró en el funeral de la víctima más joven
3Buscan exponer en la Isla Gorriti de Punta del Este el símbolo nazi del Graf Spee
4San Javier: el pueblo ruso que se fundó en Uruguay en busca del paraíso terrenal y vivió un infierno


