La corresponsal de LA NACION, con el Papa

La periodista Elisabetta Piqué saluda al papa Francisco
La periodista Elisabetta Piqué saluda al papa Francisco
El Papa habló cálidamente con los trabajadores de prensa que se acercaron a saludarlo; una argentina le regaló un mate
(0)
16 de marzo de 2013  • 16:44

Tras la audiencia con miles de periodistas en el aula Pablo VI, el papa Francisco saludó a varios de los acreditados en el Vaticano, entre quienes estaba la corresponsal de LA NACION, Elisabetta Piqué.

Sonriente, afectuoso y cálido, el pontífice pidió una "Iglesia pobre y para los pobres" e hizo una reflexión sobre el trabajo de la prensa. Recordó que la Iglesia no tiene una naturaleza política sino espiritual, cuyo único objetivo debe ser transmitir "la verdad, la bondad y la belleza de la palabra de Cristo".

Hacia el final de su discurso, bendijo a los trabajadores de prensa en castellano.

"Como muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica, otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio, a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios'', sostuvo.

Después del discurso saludó personalmente a un grupo de periodistas, con quienes no escatimó gestos de cariño. Muchos de ellos eran argentinos.

Virgina Bornard, colaboradora del arzobispado de Buenos Aires, fue una de las afortunadas y aprovechó para regalarle un mate.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.