"El peor líder": el duro editorial de The Washington Post sobre Bolsonaro por su gestión del coronavirus

Jair Bolsonaro enfrenta críticas por su gestión de la crisis del nuevo coronavirus
Jair Bolsonaro enfrenta críticas por su gestión de la crisis del nuevo coronavirus Fuente: Reuters
(0)
15 de abril de 2020  • 11:06

WASHINGTON.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue catalogado como el peor líder del mundo por su política frente al coronavirus por el diario The Washington Post., en una editorial titulada "Los líderes arriesgan vidas al minimizar el coronavirus. Bolsonaro es lo peor" .

El diario sugirió a Donald Trump hacer una llamada a su colega brasileño para aconsejarlo sobre cómo lidiar con el tema. En un editorial el diario califica a Bolsonaro como el "peor" dentro del grupo de líderes que subestimó la gravedad de la pandemia, entre quienes están los mandatarios de Bielorrusia (Aleksander Lukashenko), Nicaragua (Daniel Ortega) y Turkmenistán (Gurbanguly Berdimuhamedow).

The Washington Post recuerda que en las últimas semanas Trump , un aliado de Bolsonaro , "dejó de lado la retórica y respaldó los esfuerzos para contener el virus" presentados por por algunos médicos.

En ese sentido el periódico escribió que Trump "haría un gran favor si llama al señor Bolsonaro y le dice que haga lo mismo que él" frente a la pandemia .

La transcripción parcial del artículo fue publicada hoy por el diario Estado de S. Pablo.

El presidente brasileño y excapitán del Ejército lleva a cabo una política para "debilitar los esfuerzos de los 27 gobernadores para contener" el avance de la pandemia, señaló el martes el diario norteamericano.

Agencia ANSA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.