El presidente surcoreano sorprendió a Biden al cantar en la Casa Blanca un clásico norteamericano
Un grupo interpretó “American Pie” al final de la cena de Estado, lo que el presidente norteamericano aprovechó para decirle a Yoon: “Sabemos que es una de sus canciones favoritas”
2 minutos de lectura'
WASHINGTON.- El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, sorprendió a su par estadounidense, Joe Biden, al cerrar su visita a la Casa Blanca entonando la canción “American Pie”, de Don McLean, ante el aplauso de los asistentes a una cena de Estado.
Yoon, en una visita de seis días a Washington, conversó el miércoles con Biden sobre “el fin” de cualquier régimen norcoreano que utilice armas nucleares contra sus aliados. Pero los dos gobernantes también abordaron temas más amenos en la cena de la Casa Blanca, donde el líder surcoreano compartió su amor por la música popular estadounidense.
President Biden coaxed President Yoon Suk Yeol of South Korea to sing Don McLean’s “American Pie” during a state dinner on Wednesday. Yoon did not look like he needed much convincing.https://t.co/Icivhp70Pn pic.twitter.com/CH0fqJrWcd
— The New York Times (@nytimes) April 27, 2023
Un grupo musical interpretó “American Pie” al final de la cena, lo que Biden aprovechó para decirle a Yoon: “Sabemos que esta es una de sus canciones favoritas”.
“Eso es verdad”, admitió Yoon, de 62 años, quien dijo que el tema de 1971 es una de sus predilectos desde que estaba en la escuela. Biden entonces le pidió cantarla, a lo que Yoon ofreció poca resistencia, tomando el micrófono.
El líder surcoreano cantó a capella las primeras estrofas del tema, ante el aplauso de los asistentes.
“No sabía que podías cantar”, dijo un sorprendido Biden a su invitado.
Posteriormente le contó que McLean no pudo ir a la Casa Blanca para la cena, pero envió una guitarra firmada, que Biden dio como obsequio al líder surcoreano.
“Yoon reveló un talento oculto para el canto”, escribió en coreano un usuario de Twitter, quien compartió el video del presidente cantando.
El líder surcoreano ha cantado en público, como lo hizo en 2021 durante su campaña electoral en el programa de televisión “Todos los mayordomos”, en el que interpretó un conocido tema de K-pop.
Agencia AFP
Otras noticias de Joe Biden
“Calificación excelente”. Trump responde a los rumores sobre su salud y revela su inusual método de relajación
“Personalidad de un alcohólico”. ¿Trump perdió todas sus inhibiciones? La saga de insultos, bautismos y gritos de su mandato
“Buenos, malos y mediocres”. De Bush a Obama: los comentarios despectivos de Trump sobre los expresidentes en el “Paseo de la Fama” de la Casa Blanca
1Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
- 3
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
- 4
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos




