¿Donald Trump pacifista? La polémica sobre la supuesta nominación al premio Nobel de la Paz

Fuente: AP - Crédito: Evan Vucci
(0)
27 de febrero de 2019  • 01:41

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, nominó al presidente de Estados Unidos , Donald Trump , al premio nobel de la Paz por haber reabierto el diálogo con Corea del Norte , dado que un año atrás se dio la primera cumbre entre Trump y Kim Jong-un.

En ese diálogo entablado acordaron realizar un proyecto de desnuclearización. Ahora, ya hace unos meses que Corea del Norte no realiza pruebas nucleares. Ese sería el motivo de la nominación, según Abe. Esa es la versión de Trump. En cambio, según dijeron desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Japón es que están al tanto de que Trump informó eso pero prefirieron no realizar declaraciones.

¿Trump el pacifista? Japón lo nominó al Premio Nobel de la Paz

08:19
Video

"El segundo diario más grande de Japón dijo que efectivamente Abe nominó a Trump pero que lo hizo por exclusivo pedido del gobierno de Estados Unidos", contó el periodista Lucas Garófalo en el programa Modo Verano, que se transmite por LN+.

Además, contaron que es difíicil chequear la información sobre quién está nominado y quién no porque la normativa del Premio prohíbe que se publique la lista de nominados por lo menos durante 50 años. Solo se sabrá si Trump estaba nominado si gana a fin de año o, dentro de 50 años. Mientras tanto, el único dato oficial es que los nominados son 304.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE LN+

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.