El Vaticano salió a aclarar los dichos del papa Francisco sobre Donald Trump

El Vaticano aclaró los dichos del Papa sobre Trump
El Vaticano aclaró los dichos del Papa sobre Trump Fuente: Archivo
El reverendo Federico Lombardi afirmó que el Sumo Pontífice "no estaba hablando" del magnate cuando afirmó que no es de cristiano levantar muros por la inmigración
(0)
19 de febrero de 2016  • 16:29

CIUDAD DEL VATICANO (AP).- El papa Francisco no estaba hablando específicamente de Donald Trump cuando dijo que una persona que favorece erigir muros entre países no es cristiana, declaró esta mañana el portavoz del pontífice.

Ayer, cuando viajaba de regreso a Italia tras su gira por México, el Papa había dicho que quien favorece construir muros entre pueblos, en vez de puentes "no es cristiano''. Trump, quien ha prometido que de ser elegido presidente construirá un muro en la frontera con México, replicó diciendo que era "vergonzoso'' que alguien le cuestione a la fe a otro.

El reverendo Federico Lombardi trató de aclarar el asunto el viernes, al decirle a la radio del Vaticano que los comentarios del papa ``de ninguna manera fueron un ataque personal ni una sugerencia de cómo votar''.

Señaló que el papa con frecuencia aboga a favor "de construir puentes y no muros'' entre los pueblos, especialmente en Europa que está lidiando con una crisis de refugiados que huyen de la guerra y la pobreza.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.