¿Milagro en Beirut? Detectan señales de vida bajo los escombros un mes después del estallido
1 minuto de lectura'

BEIRUT.- Rescatistas chilenos detectaron hoy señales de vida bajo los escombros de un edificio en una zona residencial de Beirut que se derrumbó después de la gran explosión del 4 de agosto en el puerto, dijo un miembro del equipo.
La agencia de noticias estatal había informado antes que un perro perteneciente a los rescatistas chilenos que colaboran la búsqueda, había detectado movimiento bajo un edificio destruido en la zona de Gemmayze de Beirut , una de las más afectadas por la explosión.
Las imágenes térmicas muestran dos cuerpos; uno pequeño acurrucado junto a un cuerpo más grande que registró un ciclo respiratorio de 18 por minuto en el dispositivo de escucha, dijo a la cadena CNN Eddy Bitar, un trabajador de una organización no gubernamental local (ONG) que ha estado trabajando con el equipo chileno.
Eso es 18 respiraciones por minuto."Estas señales de respiración y pulso junto con el sensor de temperatura significan que hay una posibilidad de vida", dijo Bitar a los periodistas en el lugar.
Los socorristas con chaquetas brillantes treparon al edificio que se había derrumbado en la explosión, que mató a unas 190 personas e hirió a otras 6000.

El equipo de rescate estaba colocando luces de iluminación en el lugar cuando se puso el sol.
Bitar dijo que ya se había llamado a una unidad de defensa civil para que ayude con equipo adicional para llevar a cabo la búsqueda.
Los medios de comunicación locales dijeron que cualquier esfuerzo de búsqueda y rescate, si se demostraba que hay alguien vivo, probablemente llevaría horas.
Agencias AFP y Reuters
1Trump nombró un nuevo jefe del Comando Sur tras la salida del almirante que se oponía al despliegue en el Caribe
- 2
El “heredero ideal”: por qué Lula celebra la candidatura de Flavio Bolsonaro mientras la derecha amenaza con implosionar
3El príncipe William repitió un gesto de Diana y llevó a su hijo George a un refugio para personas sin hogar en Londres
- 4
En un Yemen fragmentado en tres gobiernos, el sur impulsa su secesión



