¿Milagro en Beirut? Detectan señales de vida bajo los escombros un mes después del estallido
1 minuto de lectura'

BEIRUT.- Rescatistas chilenos detectaron hoy señales de vida bajo los escombros de un edificio en una zona residencial de Beirut que se derrumbó después de la gran explosión del 4 de agosto en el puerto, dijo un miembro del equipo.
La agencia de noticias estatal había informado antes que un perro perteneciente a los rescatistas chilenos que colaboran la búsqueda, había detectado movimiento bajo un edificio destruido en la zona de Gemmayze de Beirut , una de las más afectadas por la explosión.
Las imágenes térmicas muestran dos cuerpos; uno pequeño acurrucado junto a un cuerpo más grande que registró un ciclo respiratorio de 18 por minuto en el dispositivo de escucha, dijo a la cadena CNN Eddy Bitar, un trabajador de una organización no gubernamental local (ONG) que ha estado trabajando con el equipo chileno.
Eso es 18 respiraciones por minuto."Estas señales de respiración y pulso junto con el sensor de temperatura significan que hay una posibilidad de vida", dijo Bitar a los periodistas en el lugar.
Los socorristas con chaquetas brillantes treparon al edificio que se había derrumbado en la explosión, que mató a unas 190 personas e hirió a otras 6000.

El equipo de rescate estaba colocando luces de iluminación en el lugar cuando se puso el sol.
Bitar dijo que ya se había llamado a una unidad de defensa civil para que ayude con equipo adicional para llevar a cabo la búsqueda.
Los medios de comunicación locales dijeron que cualquier esfuerzo de búsqueda y rescate, si se demostraba que hay alguien vivo, probablemente llevaría horas.
Agencias AFP y Reuters
1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
- 2
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
3Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
4Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados




