En California: al menos dos muertos en un tiroteo en un depósito de Walmart

En California: al menos dos muertos por un tiroteo en un centro Walmart
En California: al menos dos muertos por un tiroteo en un centro Walmart Fuente: AFP
(0)
28 de junio de 2020  • 03:50

LOS ÁNGELES.- Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en un tiroteo que ocurrió en un depósito de la compañía Walmart en California, informaron el sábado varios medios de Estados Unidos.

El hombre abrió fuego con un "arma tipo AR'' alrededor de las 3.30 de la tarde en el centro de distribución de Walmart al sur de Red Bluff, tal como indicaron los encargados de las telecomunicaciones de emergencia al periódico Record-Searchlight.

Policías de Red Bluff balearon al presunto atacante, dijo la estación KHSL. Trascendió que el hombre fue sometido a cirugía y, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

En tanto, un testigo citado por un diario local afirmó haber escuchado disparos de arma semiautomática en el local.

Un portavoz de la empresa dijo a CNN que Walmart está al tanto de la situación y colabora con las autoridades que investigan el hecho, sin dar más detalles.

Agentes de la oficina del sheriff del condado Tehama afirmaron que el atacante dio cuatro vueltas al estacionamiento antes de estrellar su vehículo contra el edificio y abrir fuego con un arma larga semiautomático, dijo el sheriff adjunto, Phil Johnston, al periódico.

Agregó que las autoridades no han determinado aún si este incidente está relacionado con otro similar ocurrido con anterioridad en el mismo día y dentro de la localidad cercana de Shingletown, en California, en el que hubo tres muertos. "Es posible, pero no lo hemos confirmado'', afirmo Johnston.

Redd Bluff es una ciudad de unos 14.000 habitantes, ubicada unos 210 kilómetro al norte de Sacramento, California.

Agencia AFP y AP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.