España: Pablo Iglesias consiguió trabajo y dejará de cobrar su sueldo de exvicepresidente
El exlíder de Podemos se unirá a un grupo de investigación para un proyecto sobre comunicación política y redes sociales; cambiará su indemnización de 5300 euros mensuales por un salario de 8400 euros al año
2 minutos de lectura'
Cuatro meses después de dejar la política, el exvicepresidente de España y exlíder del partido de izquierda Podemos Pablo Iglesias comenzará un nuevo trabajo: se unirá en septiembre a un grupo de investigación en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).
Según publicó Europa Press, el dirigente de 42 años se sumará de forma temporal a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), para participar del proyecto “Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España”.
El medio español señaló que Iglesias, que es doctor en Ciencias Políticas, fue elegido en una convocatoria pública en la que presentó su currículum. Su participación en el grupo de investigación comenzará el 15 de septiembre, será en modalidad part-time y le valdrá un sueldo bruto anual de 8400 euros.
Hasta ahora, Iglesias cobra una indemnización de 5300 euros por mes, sueldo que reclamó por haber pertenecido al gobierno de Pedro Sánchez durante más de un año y que en septiembre perderá por tener otros ingresos.
“Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias”, dijo Iglesias a su entorno, según reprodujo Europa Press.
Lejos de la política
Pablo Iglesias abandonó la política el pasado 4 de mayo, tras una dura derrota en las elecciones regionales de Madrid frente a la conservadora Isabel Díaz Ayuso. “Dejo todos mis cargos, dejo la política entendida como política de partido e institucional. Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para la renovación de liderazgos”, dijo en ese momento.
Tras mencionar en varias entrevistas su intención de volver a la docencia, su reaparición pública tuvo lugar el pasado 5 de julio, como orador -de manera virtual- en la conferencia inaugural de un curso de la Universidad Complutense de Madrid. Mientras tanto, sigue sin dar señales en sus redes sociales, en el pasado hiperactivas.
1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
2Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
- 3
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
4Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés





