Fuerte advertencia de Netanyahu a Irán: "La respuesta será rotunda si nos atacan"

"Cualquiera que nos ataque recibirá una respuesta rotunda", advierte Netanyahu
"Cualquiera que nos ataque recibirá una respuesta rotunda", advierte Netanyahu Fuente: AP - Crédito: Amir Cohen
(0)
8 de enero de 2020  • 08:33

JERUSALÉN.- En medio de la tensión máxima en Medio Oriente luego del ataque con misiles de Irán a dos bases norteamericanas en Irak, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy a Irán que la respuesta será "rotunda" en caso de que su país sea atacado, como advirtió Teherán.

La Guardia Revolucionaria iraní amenazó esta mañana con bombardear a Israel y los Emiratos Árabes Unidos si Estados Unidos decide responder a su ataque a las bases militares en Al-Assad y Erbil, en Irak. En concreto, aseguraron que apuntarían a la ciudad israelí de Haifa y a Dubai.

"Cualquiera que nos ataque recibirá una respuesta rotunda", dijo Netanyahu, tras los disparos de misiles contra bases usadas por el ejército estadounidense en Irak, en respuesta a la muerte del general iraní Qassem Soleimani, en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada.

El domingo pasado, un responsable iraní había amenazado con convertir "en polvo" las ciudades israelíes "si Estados Unidos reaccionaba a la respuesta militar" iraní tras la muerte de Soleimani.

Netanyahu calificó hoy a Soleimani de "jefe terrorista" y de "arquitecto" de la "campaña de terror" en Medio Oriente.

El primer ministro israelí, que considera a Irán el principal enemigo de Israel, expresó su solidaridad con Estados Unidos, en una conferencia de prensa en Jerusalén, en presencia del embajador estadounidense en Israel, David Friedman.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.