GoT: los chinos se perdieron el final y algunos culpan a la guerra comercial de Trump

Daenerys, uno de los personajes centrales de Game of Thrones
Daenerys, uno de los personajes centrales de Game of Thrones Crédito: HBO
(0)
21 de mayo de 2019  • 11:21

SHANGHAI.- ¿Se perdieron millones de chinos el final de Game of Thrones por culpa de la guerra comercial con Estados Unidos?

Una hora antes de emitir el episodio, Tencent Video, que tiene los derechos para transmitir el éxito de HBO en China, anunció su postergación en una de las cuentas oficiales de la compañía en la red social Weibo (el Twitter chino).

"Queridos usuarios, lamentamos informarles que el sexto episodio de la octava temporada de Game of Thrones no estará online a la hora que había sido anunciada por problemas de transferencia", señaló el aviso.

Pero, según informó CNN, HBO negó que hubiera problemas de transferencias de datos.

Muchos usuarios manifestaron su enojo con Tencent Video, algunos de ellos exigieron un reembolso de su suscripción, mientras el episodio final era transmitido al resto del mundo.

Otros usuarios se mostraron escépticos sobre las razones de la postergación, y culparon a las tensiones políticas entre China y Estados Unidos.

Trump y Xi Jinping, protagonista de la guerra comercial
Trump y Xi Jinping, protagonista de la guerra comercial

"Es consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China?", se preguntó un usuario en uno de los comentarios más leídos de Weibo.

A medida que fue escalando en lo que va del año la guerra comercial, también gana espacio en Pekín la propaganda antinorteamericana, por lo que los analistas consideran que es probable que el régimen lleve la batalla a otros terrenos, como el entretenimiento, según señaló CNN.

En 2014, Tencent firmó un acuerdo con HBO para transmitir en exclusiva su contenido en China. Pero el gigante chino censuró muchas partes de los episodios de Game of Thrones, como las escenas de sexo o de violencia extrema, en línea con los esfuerzos del régimen comunista de no transmitir contenido que sea visto como contrario a los valore socialistas.

Más allá de la censura, la serie logró instalarse en la cultura popular china, al igual que pasó en el resto del mundo.

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.