Graves incidentes en Londres por una protesta

Impactante incendio durante las protestas
Impactante incendio durante las protestas Fuente: AP
Una marcha en reclamo por la muerte de un joven en Tottenham derivó en un enfrentamiento con la Policía; se registraron incendios y saqueos; hubo al menos 26 heridos y 42 detenidos
(0)
7 de agosto de 2011  • 09:36

LONDRES.- Graves incidentes se registraron esta madrugada en Londres cuando cientos de personas se manifestaban por las calles del barrio de Tottenham, al norte de la capital británica, para reclamar por la muerte de un joven baleado por la policía el último jueves.

Al menos 26 agentes resultaron heridos y 42 personas fueron detenidas en los graves disturbios, los más graves en Tottenham de los últimos años, donde se quemaron edificios y vehículos, se saquearon tiendas y se lanzaron bombas molotov.

Todo comenzó anoche con la concentración de unas 300 personas en las puertas de una comisaría en High Road para pedir justicia por la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quien fue baleado por un policía en un confuso episodio que aún está bajo investigación.

La protesta derivó en una escalada de violencia protagonizada por un pequeño número de jóvenes, según la policía, que provocaron escenas de caos y numerosos daños materiales.

Caos. Se quemaron edificios como un supermercado o una tienda de alfombras, y numerosos vehículos ardieron como consecuencia de cócteles molotov, entre ellos dos patrulleros y un autobús de dos pisos, según difundió la cadena BBC.

El Gobierno británico calificó hoy de "totalmente inaceptables" lo sucedido y dijo que "no hay ninguna justificación para las agresiones que sufrieron la policía y la población, ni para los daños materiales ocasionados".

La ministra de Interior, Theresa May, aseguró que "no se tolerará ese desprecio por la seguridad pública y por la propiedad", mientras el alcalde de Londres, Boris Johnson, se mostró "consternado" frente a las escenas de violencia vividas.

El día después, en Tottenham
El día después, en Tottenham Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.