en vivo

Guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en vivo: tensión en Medio Oriente hoy, lunes 11 de mayo

Cobertura en tiempo real con las novedades más importantes del conflicto y las acciones del mandatario estadounidense, Donald Trump

Guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en vivo: tensión en Medio Oriente hoy, lunes 11 de mayo
Guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en vivo: tensión en Medio Oriente hoy, lunes 11 de mayoATTA KENARE - AFP

El precio del petróleo vuelve a subir tras las negociaciones infructuosas entre EE.UU e Irán

Los precios del petróleo abrieron con un repunte poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que rechazaba la respuesta de Irán a la propuesta de paz de Washington, y de que Irán renovara sus amenazas en el estrecho de Ormuz.

La referencia internacional Brent para entrega en julio subió un 2,69% hasta los 104,01 dólares por barril. Su equivalente estadounidense, el West Texas Intermediate, avanzó un 2,54% hasta los 97,84 dólares por barril.

China confirma la visita de Donald Trump

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China confirmó que Donald Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo.

El Líbano afirma que dos paramédicos vinculados a Hezbollah murieron en ataques israelíes

El Ministerio de Salud del Líbano informó que dos paramédicos del Comité Islámico de Salud -afiliado al movimiento chiita Hezbollah- murieron y otros cinco resultaron heridos este domingo en bombardeos israelíes en el sur del país, pese al alto al fuego.

La Agencia Nacional de Noticias de Líbano informó de ataques aéreos y de artillería en más de 20 puntos del sur del país. Entre ellos se encontraban dos de las tres aldeas para las que el ejército israelí había emitido previamente órdenes de evacuación.

Irán respondió a la propuesta de paz de EE.UU. y Trump la calificó de inaceptable

DUBÁI.– En medio de una frágil situación en el terreno, con ataques de drones iraníes a buques del Golfo Pérsico, el presidente norteamericano calificó este domingo de “inaceptable” la respuesta a la propuesta de paz estadounidense que horas antes había enviado Teherán a través de los mediadores paquistaníes, aunque no se conocieron detalles.

Netanyahu quiere que Israel "reduzca a cero el apoyo militar estadounidense"

En una entrevista con 60 minutes, Benjamin Netanyahu aseguró que quiere que Israel reduzca a cero el apoyo militar estadounidense. “Es hora de que nos desacostumbremos”, señaló.