H&M sacó de la venta el buzo con el mensaje "el mono más copado" que promocionaba un niño de raza negra
La marca de ropa sueca sacó a la venta un polémico buzo que decía en su frente "el mono más copado"; tras las críticas pidió disculpa y explicó que se trató de un problema en el proceso de control publicitario; críticas de famosos
La famosa cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) decidió finalmente retroceder en su campaña publicitaria que consistía en mostrar a un chico negro de unos ocho años posando con un buzo que llevaba en su frente la leyenda “el mono de la jungla”.
H&M se volvió a disculpar esta tarde en un comunicado en su página oficial en donde dice entender los motivos de las críticas y que tomarán todos los recaudos para que esto no vuelva a suceder. La marca sueca también expresó su compromiso con la diversidad el cuidado del medio ambiente, la protección de sus empleados y la lucha contra el racismo.
"Entendemos que mucha gente esté enfadada con la imagen de la sudadera del niño. Quienes trabajamos en H&M solo podemos estar de acuerdo", comunicó la empresa a través de un tuit desde su cuenta oficial.
pic.twitter.com/WykuYSPxYv&— H&M (@hm) 9 de enero de 2018
La empresa sueca hizo autocrítica de su proceso publicitario, diciendo que no se había cumplido correctamente y que van investigar por qué sucediópara que no vuelva a suceder un error de este tipo”.
Muchos famosos se sumaron a las críticas contra la empresa. El artista conocido como The Weekend, salió rápidamente al cruce de la marca y declaró que ya no trabajará más para la empresa en campañas de publicidad. Así lo informó desde su cuenta en Twitter.
woke up this morning shocked and embarrassed by this photo. i’m deeply offended and will not be working with @hm anymore... pic.twitter.com/P3023iYzAb&— The Weeknd (@theweeknd) 8 de enero de 2018
El basquetbolista de la NBA, Lebron James, fue otra de las celebridades que no perdonó a la marca y la condenó a través de cuenta de Instagram: “"Te equivocaste! Y no lo vamos a aceptar!"
Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el
H&M ya había tenido acusaciones de racismo en 2015 cuando la marca desembarcó en Sudáfrica y ante la queja de una persona en Twitter, la empresa respondió de manera confusa y polémica: “Nuestro plan de marketing consiste en transmitir una buena imagen”. Así informó el diario sudafricano The Sunday Times en noviembre de 2015.
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