Inglaterra: vendieron en más de un millón de dólares una rara moneda del rey Eduardo VIII

La moneda nunca salió a circulación y se acuñaron solo unas pocas unidades
La moneda nunca salió a circulación y se acuñaron solo unas pocas unidades
(0)
18 de enero de 2020  • 14:46

LONDRES (AP).- Una de las monedas más raras del mundo, una pieza de oro con la efigie del rey Eduardo VIII de Gran Bretaña antes de su abdicación, se ha vendido por 1 millón de libras (1,3 millones de dólares), un récord para una moneda británica.

Esta pieza insólita muestra a Eduardo, tío de la reina Isabel II, antes de renunciar al trono en 1936 para casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson.

El comprado, un coleccionista particular que quiso permanecer anónimo, dijo a BBC que era una oportunidad "única en la vida''.

Rebecca Morgan, jefa de servicios para coleccionistas de la Casa de Moneda Real, dijo que el precio récord no era sorprendente por tratarse de "una de las monedas más raras y coleccionables del mundo''.

Las monedas de oro de 22 quilates nunca fueron emitidas al público. Se sabe de la existencia de apenas un puñado, según la Casa de la Moneda.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.