Islamistas hackearon el sitio de Malaysia Airlines y dejaron un sarcástico mensaje

El grupo que se autodenomina "Califato Cibernético" dejó la página en negro con las palabras "404-Avión no encontrado"
(0)
26 de enero de 2015  • 16:27

KUALA LUMPUR.- La página web de la aerolínea Malaysia Airlines, golpeada en el último año por varias catástrofes, fue atacada hoy por hackers aparentemente islámicos que afirmaron que también han accedido a datos del servidor de la compañía.

Los responsables escribieron "404-Plane Not Found" (404-Vuelo no encontrado, en lugar de "Página no encontrada") y colgaron la foto de una lagartija en esmoquin y con un sombrero de copa y una pipa. Bajo la imagen se leía: "Hackeada por Lizard Squad (el escuadrón de la lagartija): Califato Cibernético Oficial" y una lista de cuentas de Twitter. En la barra del buscador se podía leer la frase: "El EI (Estado Islámico) prevalecerá" acompañada con una canción de rap como fondo musical.

Ahora el sitio volvió a su servicio original.

Uno de los links a una cuenta de Twitter de Lizard Squad señalaba que pronto iba a colgar "el botín" encontrado en los servidores de malaysiaairlines.com.

La aerolínea confirmó el ataque. "Puede haber problemas para acceder a nuestra web", alertó Malaysia Airlines en Twitter esta mañana. "Estamos trabajando en resolver el problema", agregaron.

Sin embargo, aseguró que el hackeo no afectó a las reservas de los clientes y que "los datos de los pasajeros están seguros".

El año pasado la compañía fue víctima de dos catástrofes. El vuelo MH370 desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, se cree que cayó en el Pacífico pero desde entonces falta toda pista sobre su paradero. En julio, el vuelo MH17 se estrelló en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, al parecer derribado por un misil.

Un grupo de hackers que se autodenomina "Lizard Squad" se atribuyó el ataque el 25 de diciembre contra los servicios de juego online de las consolas Xbox y PlayStation.

Agencias DPA y EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.