La nueva fase eruptiva dejó escenas espectaculares, con coladas de lava y grandes nubes de humo y cenizas
2 minutos de lectura'

Los equipos de rescate de montaña de la Guardia di Finanza que operan en el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa, ubicado en la isla de Sicilia, encendieron las alarmas y extremaron las medidas de seguridad tras un nuevo episodio eruptivo para garantizar la salud de los visitantes.
La nueva fase eruptiva, que comenzó el 14 de agosto con explosiones esporádicas de moderada violencia en el cráter sureste, dejó escenas espectaculares, con coladas de lava, originadas desde tres fracturas en altitud, y grandes nubes de humo y ceniza.

A pesar de la disminución en la intensidad, los expertos advierten que el Etna permanece “impredecible”, capaz de pasar en pocas horas de momentos de aparente calma a nuevos episodios de alta energía.
Etna Eruption - 31/8/2025
— Etna Walk (@etnawalk) September 1, 2025
© Giuseppe Distefano / Marco Restivo #Etna #EtnaWalk #EtnaEruption #volcano @GDF pic.twitter.com/vzKGdVa0yy
Según informó LN+, durante las dos semanas de actividad se abrieron múltiples bocas eruptivas a distintas alturas del volcán que continúa alimentando los flujos de lava y produce fuertes temblores.
Lava is actively flowing from Mount Etna volcano, creating a striking scene on the island of Sicily, Italy. August 31, 2025. pic.twitter.com/dDMjBDtnod
— Weather Monitor (@WeatherMonitors) September 1, 2025
El nuevo espectáculo del Etna atrajo a turistas y montañistas; por ello los equipos de rescate monitorean la afluencia de los visitantes acompañados por guías.
- 1
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
2Por qué un posible ataque contra Irán mantiene al mundo en vilo: redes terroristas, alianzas globales y la amenaza nuclear
3Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
- 4
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos



