Bolsonaro fue a misa para "agradecer" y dijo: “No soy el más capacitado, pero Dios capacita a los elegidos”

Bolsonaro fue a misa y dijo: “No soy el más capacitado, pero Dios capacita a los elegidos”
Bolsonaro fue a misa y dijo: “No soy el más capacitado, pero Dios capacita a los elegidos” Crédito: EFE/Alexandre Cassiano / AGENCIA GLOBO
(0)
31 de octubre de 2018  • 08:22

RÍO DE JANEIRO (AFP).- El escenario fue la iglesia evangélica de Dios Victoria en Cristo, del pastor Silas Malafaia, en la zona norte de Río de Janeiro . El momento fue anoche, a dos días de conocerse que sería el nuevo presidente de Brasil . El protagonista, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien venció al petista Fernando Haddad en el ballotagge y asumirá el próximo 1° de enero. Allí, el futuro mandatario, excapitán del Ejército que defiende la dictadura, la tortura, y se opone a la homosexualidad, habló ante un templo lleno, dijo ser "una persona comprometida con los valores de la familia cristiana", agradeció no haber muerto en el atentado con cuchillo del 6 de septiembre y aseguró que "Dios capacita a los elegidos".

"Primero quiero agradecer a Dios por estar vivo, por las manos de profesionales de la salud. En San Pablo, Dios operó un milagro. Después quiero agradecer a Dios por esta misión, porque Brasil está en una situación un tanto complicada. Crisis ética, moral y económica. Yo estoy seguro de que no soy el más capacitado, pero Dios capacita a los elegidos", declaró ante sus seguidores de acuerdo con lo publicado por el diario O Globo.

Bolsonaro llegó al lugar en medio de un enorme operativo de seguridad y fue ovacionado a su ingreso. Los asistentes de pusieron de pie y lo arengaron al grito de "mito", al grito de "gloria a Dios". Luego, dijo: "El pueblo necesita saber la verdad y la verdad duele".

Los cristianos evangélicos fueron uno de los grupos que le dieron la victoria al exmilitar
Los cristianos evangélicos fueron uno de los grupos que le dieron la victoria al exmilitar Fuente: Archivo

A su lado siempre estuvo el pastor Silas Malafaia, quien celebró el matrimonio del ultraderechista con su actual esposa, Michelle, en 2013. Ante la multitud, rezó por el nuevo jefe de Gobierno, pidió a Dios que cuidara de Brasil, y criticó a Lula y a su partido: "Esos corruptos, cínicos, dieron limosna para manipular. Bolsonaro va a cambiar la historia. El noreste va a olvidar al hombre que decía ser hijo de la tierra".

Asimismo, el pastor dijo que Bolsonaro no busca hacer el bien sólo para los evangélicos. "Eso sería muy mezquino. Estamos votando a alguien para cambiar la historia de nuestra nación. Quería dejarlo bien claro y reafirmar que el estado es laico. Y tiene que ser. Ahora, el estado es laico, pero no es laicista, no está en contra de la religión", indicó Malafaia.

Los cristianos evangélicos fueron uno de los grupos que le dieron la victoria al exmilitar

02:41
Video

Los cristianos evangélicos, el 29% de la población brasileña, fueron claves en las elecciones en tanto le brindaron masivamente su apoya al candidato del PSL, que asegura ser representante de los valores de familia perdidos en los últimos años. Su slogan de campaña fue: "Brasil sobre todas las cosas, Dios sobre todo".

Bolsonaro asumirá como 38vo presidente de Brasil el 1° de enero de 2019. Ya se conocer algunos nombres del futuro gabinete del exmilitar, quien entre otras medidas aseguró que durante sus primeros días en el Palacio del Planalto recortará de 29 a 15 el número de ministerios, en el marco de un plan de reducción de gastos del Estado.

Los cristianos evangélicos fueron uno de los grupos que le dieron la victoria al exmilitar
Los cristianos evangélicos fueron uno de los grupos que le dieron la victoria al exmilitar Fuente: Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.