La boda de Harry y Meghan Markle: paso a paso, cómo será el gran día
1 minuto de lectura'


Nada está librado al azar. La puntualidad británica exige que cada instancia se cumpla en tiempo y forma y así será. El príncipe Harry de Inglaterra (33) y la actriz estadounidense Meghan Markle (36) se casarán este sábado en la capilla de Saint George en Windsor , en las afueras de Londres, a las 12 del mediodía (8, hora argentina). Si bien el matrimonio del hijo menor de Lady Di y el príncipe Carlos no es una cuestión de Estado como lo fue el del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión detrás de su padre al trono que actualmente ocupa Isabel II , sí será una fiesta nacional en Gran Bretaña y un acontecimiento pleno de tradición y protocolo aristocrático , con la presencia de toda la familia real británica, que será seguido en directo con atención por público de todo el mundo. A continuación, cómo será la ceremonia paso a paso.
A las 9 (5 en la Argentina), comienzan a llegar los invitados a la capilla. Windsor queda a 32 kilómetros de Londres por lo que el selecto grupo de invitados a presenciar la ceremonia dentro de la iglesia deberá salir con tiempo hacia la cita y cumplir con un estricto código de vestimenta: chaqué o traje para ellos (en colores sobrios), vestido de día con sombrero para ellas. A las 11, se espera que todas las personalidades más destacadas estén ocupando sus lugares. Como no es una boda de Estado, no habrá mandatarios ni integrantes de otras casas reales, aunque sí amigos y familiares íntimos de la pareja. A las 11.20, hará su entrada la familia real, algunos a pie y otros llegarán hasta el atrio en auto.
A las 11.30 llegará la reina. Tal y como dicta el protocolo, la reina hará su entrada en la capilla apenas unos minutos antes que la novia . Cuando la monarca, que acaba de celebrar su cumpleaños número 92, esté lista y ubicada en el sitial de honor, será la señal para que haga su entrada Meghan Markle y devele la gran incógnita de cómo será el diseño de su vestido y su estilismo.

Meghan saldrá de la residencia en la que pasará su última noche de soltera 25 minutos antes de la hora prevista para el comienzo de la ceremonia. Hará un trayecto en coche acompañada de su madre, Doria Ragland, para mostrarse ante la gente que estará agolpada en los alrededores -algunos incluso ya acampan en la zona desde hace varios días-.

A las 11.45, quince minutos antes de que inicie la ceremonia religiosa a cargo del deán de Windsor el reverendo David Conner y el arzobispo de Canterbury Justin Welby, Harry hará su aparición acompañado por su padrino y hermano mayor, el príncipe William. Subirán a pie por las escaleras,y saludarán a 200 representantes de las organizaciones de beneficencia a las que se encuentra ligado el novio.

A las 12 se dará comienzo a la ceremonia. Dado que el padre de Meghan tuvo que cancelar su viaje al Reino Unido para llevar a su hija al altar por una afección cardíaca, la novia deberá entrar del brazo de su madre. La ceremonia del casamiento durará una hora.
A las 13, los flamantes esposos saldrán a compartir su alegría con los presentes y las cámaras oficialmente autorizadas a la puerta de la capilla. Finalizado ese momento, los recién casados abandonarán el lugar por la puerta de West Door, donde los esperará un carruaje Ascot Landau que es uno de los cinco que conservan los Royal Mews, las caballerizas reales. Son los que usa la mismísima reina para sus procesiones todos los años y es uno de los sellos clásicos favoritos de todas las bodas reales. En él harán un itinerario de unos 25 minutos por las calles de Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road, y The Long Walk hasta llegar al castillo de Windsor.

La recepción. Alrededor de las 14, en Saint George Hall, la reina ofrecerá un almuerzo para celebrar la unión real para 600 privilegiados comensales entre los que se contarán Serena Williams, los Beckham y Elton John, entre otras personalidades . El menú incluirá una variedad de productos británicos, en un despliegue de lo mejor de la cocina local, elaborados por unas 30 personas trabajando para el día de la boda.
Los recién casados tendrán tiempo de salir del castillo de Windsor y dirigirse hacia Frogmore House - una casa de campo anexa al al castillo- en donde el padre del novio, el príncipe Carlos, organizó la fiesta. Los novios y los invitados cambiarán sus ropas para este convite que seguramente exigirá black tie como dress code.
A las 19, se espera que lleguen los 200 familiares y amigos íntimos, y no se han revelado detalles sobre el menú. El evento completo será retratado por el renombrado fotógrafo Alexi Lubomirski, colaborador del famoso Mario Testino.
1Por qué un posible ataque contra Irán mantiene al mundo en vilo: redes terroristas, alianzas globales y la amenaza nuclear
- 2
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
3Indignación y sorpresa en Noruega por la entrega de María Corina Machado de su medalla del Nobel a Trump
4Revelan el primer video de la cinematográfica huida de Machado de Venezuela






