La boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Venecia, día 3: el brindis de los novios antes de la fiesta final, el vestido... y más protestas
Más de 700 personas se manifestaron contra la boda; los flamantes esposos tomaron un cocktail antes de la celebración
5 minutos de lectura'
VENECIA.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la periodista Lauren Sánchez, que se casaron el viernes en Venecia, se preparan para el último día de fiesta en la ciudad con decenas de invitados famosos de los medios de comunicación, la moda y el mundo del espectáculo, mientras que más de 700 personas protestan en Venecia contra el mega evento.
La gala de tres días, cuyo costo se estima en unos 50 millones de dólares, culminará el sábado por la noche con la fiesta de clausura en un antiguo astillero medieval. Bezos y Sánchez también brindaron por su boda el sábado por la mañana.
Mientras las celebridades se codeaban en los aislados salones del este de la ciudad, no muy lejos activistas protestaron por lo que consideran que Venecia está siendo envuelta en papel de regalo para forasteros ultrarricos.
Unas 700 personas marcharon en Venecia en el desfile anti-Bezos, antes de que la pareja y sus amigos VIP se despidieran de Italia.
El protagonismo lo asumieron hoy los manifestantes de la plataforma “No hay espacio para Bezos”, “No hay espacio para la guerra”, quienes en los últimos días han actuado como contrapunto polémico en cada fiesta y ceremonia de la pareja, indignados por el uso al estilo Disneyland de una ciudad frágil y en busca de una verdadera identidad más allá de la turística.
Los manifestantes se desplazaron en una gran y colorida procesión desde la plaza de la estación, con banderas, carteles y bombas de humo, hasta llegar al Puente de Rialto —la parte más pintoresca de la protesta— y finalmente al Campo San Giacometto.
Con cientos de carteles y docenas de inflables en mano, caminaron en una larga y colorida serpenteante por Strada Nova, la calle principal de la ciudad y la más concurrida por turistas, coreando lemas como “Bezos fuera de la laguna!”.
Participaron activistas, centros sociales y comités de todo el noreste, con salidas desde Padua, Treviso, Vicenza, Schio (Vicenza) y Trento.
Se habló de cuestiones medioambientales, pero el leitmotiv fue la protesta contra la guerra, en la que gritaron: “Bezos va de la mano con Trump, que pide más financiación para la guerra!”.
“Estamos aquí en contra de lo que Bezos representa en sí mismo con su modelo Amazon, basado en la explotación de las personas”, declaró Alice Bazzoli, de 24 años, una activista que vive en Venecia desde hace cinco años.
Matteo Battistuta, un estudiante de 20 años, afirmó que “Venecia resiste, no es una ciudad muerta”. Y añadió: “Creemos que Venecia aún puede ser un lugar donde se puede vivir bien”.
La protesta transcurrió sin incidentes, ni momentos de tensión, según confirmó la jefatura de policía.

Durante días, miembros del movimiento ha intentado aguar la fiesta, colgando pancartas contra Bezos en el emblemático puente de Rialto y desplegando una enorme lona en la céntrica plaza de San Marcos para pedir al magnate de la tecnología que pague más impuestos.
Mientras que algunos residentes y activistas ven la extravagancia de Bezos como un símbolo de desigualdad y arrogancia, las empresas de Venecia y las autoridades de la ciudad han acogido con satisfacción el evento, alegando un gran impulso para la economía local.
“Los que protestan están en contradicción con la historia de Venecia, que es una historia de relaciones, contactos y negocios”, dijo el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, en una entrevista.
“Bezos encarna la mentalidad veneciana, es más veneciano que los manifestantes”, dijo el alcalde de centro-derecha, añadiendo que esperaba que Bezos, que donó 3 millones de euros (3,51 millones de dólares) a instituciones locales, volviera a la ciudad para hacer negocios.
Brugnaro dijo que Bezos no había puesto ninguna condición para celebrar su boda en Venecia, y que el Ayuntamiento sólo se había enterado de sus donaciones cuando ya se habían realizado.
Último día de festejos
El magnate y su esposa, él con camiseta y pantalones color tabaco, ella con un vestidito negro, un gran sombrero de paja y gafas oscuras, desafiaron este sábado el calor para detenerse en el famoso Harry’s Bar.
Bezos, de 61 años, y Sánchez, de 55, intercambiaron los anillos el viernes por la noche en la pequeña isla de San Giorgio, al otro lado de la Plaza de San Marcos, acompañados por las canciones de Matteo Bocelli, hijo del tenor italiano Andrea Bocelli.
En la ceremonia la novia lució un vestido de silueta de cuello alto y velo de tul y encaje de Dolce y Gabbana que, según declaró a la revista Vogue, se basó en el vestido de Sophia Loren para casarse con Cary Grant en la película Houseboat, de 1958.
Sánchez también llevaba un par de aros de diamantes de Dolce & Gabbana que, según Vogue, le prestaron siguiendo la tradición de que trae buena suerte que una novia lleve algo prestado.
Bezos, número 4 en la lista mundial de multimillonarios de Forbes, lució esmoquin negro y moño sobre camisa blanca.

La ceremonia no tenía estatus legal bajo la ley italiana, dijo un alto funcionario del ayuntamiento a Reuters, sugiriendo que la pareja podría haberse casado ya legalmente en Estados Unidos, evitando la burocracia asociada a un matrimonio italiano.
Bill Gates, Leonardo DiCaprio, Orlando Bloom, Tom Brady, la reina Rania de Jordania, Oprah Winfrey, Kris Jenner y Kim y Khloe Kardashian, así como Ivanka Trump y Jared Kushner y Domenico Dolce de Dolce & Gabbana se encontraban entre los 200-250 invitados.
Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, se comprometió con Sánchez en 2023, cuatro años después del fracaso de su matrimonio de 25 años con MacKenzie Scott.
Agencias Reuters, AFP y ANSA
Otras noticias de Jeff Bezos
Se adelantó a Elon Musk. Jeff Bezos lanzó una misión a Marte: los hitos de la hazaña que se concretó en Florida
"Es la base de todo". Jeff Bezos reveló cuál es el único trabajo humano que la IA y la tecnología no podrán sustituir
En la mansión de Jeff Bezos. La fabulosa fiesta de cumpleaños de 70 de Kris Jenner para 300 invitados, con un príncipe incluido
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
- 3
Zandam: la historia de una familia italiana que conquistó Sudáfrica con queso artesanal
4Mundial del Queso: un gruyere suizo se quedó con el primer puesto y dos productos argentinos ganaron medalla de oro







