G20: los medios del mundo se hacen eco de la cumbre en Buenos Aires

Macri recibe a Trump en Casa Rosada para reforzar la relación bilateral
Macri recibe a Trump en Casa Rosada para reforzar la relación bilateral Fuente: AP - Crédito: Pablo Martinez Monsivais
(0)
30 de noviembre de 2018  • 12:31

El inicio de la Cumbre del G-20 forma parte de la agenda de gran parte de los medios internacionales. Los ejes del debate, los focos de tensión, las expectativas por una bilateral entre China y Estados Unidos , la cancelación de la reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin , son solo algunos de los temas que captaron por completo la atención de la opinión pública e invadieron las redes sociales y las tapas de los principales diarios del mundo.

A pesar de la multiplicidad de figuras la mirada de los medios también se encuentra atenta al acciones del príncipe heredero saudita, Mohammed ben Salman, señalado como autor intelectual del asesinato en octubre del periodista disidente Jamal Khashoggi , columnista del The Washington Post, en el consulado saudita en Estambul .

En tanto, la atención mediática del día también se posó sobre líderes de México , Canadá y Estados Unidos , quienes firmaron hoy un renovado pacto comercial de América del Norte, después de una dura lucha diplomática y técnica para garantizar la supervivencia de una de las zonas de libre comercio más grandes del mundo.

Sin embargo, una constante en la mayoría de las noticias del mundo es la pregunta sobre la postura que tomará Trump, conocido por su imprevisibilidad, en la que se perfila como una de las cumbres más importantes del grupo. En ese sentido, The Washington Post publicó hoy cuál será el impacto de la postura más conciliadora y complaciente de la Argentina con el líder norteamericano, y si ésta dará resultados más exitosos que los de la cumbre en Hamburgo del año pasado.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.