La devastadora explosión de una estación de servicio rusa que enfureció al Kremlin
El gobierno de Vladimir Putin creen que Ucrania fue responsable del ataque; es el segundo incidente de similares características en poco tiempo
2 minutos de lectura'

El medio bielorruso NEXTA compartió las imágenes de una devastadora explosión de una estación de servicio rusa que tuvo lugar en la ciudad de Kuzovatovo, Ulyanosvk. Si bien el incidente -que dejó varios heridos- tuvo lugar el pasado viernes, el video trascendió en las últimas horas.
Hasta el momento, se desconoce si las fuerzas ucranianas tuvieron responsabilidad en el incidente. Sin embargo, un comentario llevado a cabo por el Ministerio de Defensa ucraniano desató la furia del Kremlin e hizo que desde el Gobierno de Vladimir Putin responsabilizaran a Ucrania de lo sucedido.

“Es el colapso de Mordor”, bromearon en redes sociales. Mordor es un país ficticio perteneciente a la saga del Señor de Los Anillos en el que Sauron, uno de los principales villanos de la saga, decidió edificar su fortaleza.
Las razones de la administración de Putin para creer que es obra de los ucranianos son simples. Se trata ni más ni menos de la segunda estación de servicio que explota en dos semanas. Tan solo unos días atrás, una gasolinera similar sucumbió ante las llamas en Volgogrado.

El incidente se produce además cuando las tropas lideradas por Volodimir Zelensky se esfuerzan por destruir los suministros ruso. Entre ellos, los principales depósitos de las milicias del Kremlin que les permiten abastecerse de todo tipo de armas y municiones.
Otras noticias de Guerra en Ucrania
1Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
- 3
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
- 4
Duelo nacional y agenda suspendida: unidad política y reproches de la ultraderecha tras la tragedia en España


