La emotiva historia de una madre que se reencontró con su hijo 31 años después de haber sido secuestrado

Lyneth Mann-Lewis en una conferencia de prensa en Toronto
Lyneth Mann-Lewis en una conferencia de prensa en Toronto Fuente: AP
(0)
30 de octubre de 2018  • 12:06

TORONTO (AP).-Después de buscarlo por más de 30 años, Lyneth Mann-Lewis recibió la mejor noticia de todas. "Las palabras 'su hijo está vivo, lo encontramos', eso es impresionante. Por fin terminó la preocupación constante". afirmó la mujer que se enteró la semana pasada que habían encontrado a su hijo, Jermaine Mann, en Connecticut.

Man-Lewis declaró ayer en una conferencia de prensa en Toronto cómo fue el reecuentro con su hijo. "Lo agarré, y le apreté su cabeza, quería sentir que era real. Lo toqué y dije: 'Oh Dios mío, mi bebé'". Jermaine Mann, ahora de 33 años, le respondió diciendo: "'Mami, tienes mis ojos".

Emocionada por las circunstancias, la mujer, que pasó días muy difíciles durante 31 años, abordó un vuelo el jueves poco después de enterarse que habían encontrado a Jermaine. Mann-Lewis dijo que cocinó para su hijo y le narró detalles de su vida durante conversaciones de horas en su hotel.

"Quiero alentar a otras familias con hijos y seres queridos desaparecidos a jamás darse por vencidos sobre la posibilidad de encontrarlos. Soy la prueba de que después de 31 largos años de sufrimiento uno nunca debe rendirse", afirmó Man-Lewis. Y agregó: "Tengan paciencia, sean fuertes, y crean que todo es posible".

En tanto, Allan Mann Jr., que tiene la nacionalidad canadiense y la ghanesa, fue arrestado el viernes en Vernon, Connecticut, bajo el nombre de Hailee DeSouza. Se le acusó de secuestrar a su hijo de 21 meses en ese entonces durante una visita ordenada por la corte en Toronto el 24 de junio de 1987.

Las autoridades dicen que después ingresó a Estados Unidos ,donde tenía parientes, y obtuvo una identificación falsa para él y su hijo, incluidos certificados falsos de nacimiento de Texas. A Jermaine Mann le dijeron que su madre había muerto poco después de que él naciera, señaló la policía de Toronto.

Fue un pariente quien alertó a las autoridades que el joven podría estar viviendo en Connecticut bajo otro nombre. Por el momento, Mann, de 66 años, se presentó brevemente el viernes en una corte federal en Hartford, donde enfrentó cargos de hacer declaraciones falsas en transacciones con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Después de enfrentar cargos en Estados Unidos, se prevé que Allan Mann sea extraditado a Canadá .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.