La OMS advirtió que el problema de las vacunas es la “falta de acceso”
Lo aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. En los últimos días, Alemania, Francia e Italia suspendieron temporalmente el uso de las dosis de AstraZeneca
2 minutos de lectura'

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció en rueda de prensa después de que varios países europeos, como Alemania, Francia o Italia, entre otros, hayan decidido suspender temporalmente la administración de la vacuna desarrollada por AstraZeneca tras detectarse varios casos de trombos en personas a las que se les había inoculado.
Un hecho que el dirigente del organismo de Naciones Unidas aseguró que están investigando y que, además, están en contacto “estrecho” con la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). No obstante, y pese a ello, Tedros insistió en que el “problema” al que se enfrentan los países es la “falta de acceso” a las vacunas. En ese sentido, señaló que cada día recibe llamadas de políticos de “alto rango” de todo el mundo preguntando cuándo van a recibir las vacunas a través del mecanismo COVAX.
”Algunos se sienten frustrados porque ven que algunos países del mundo compraron muchas vacunas, incluso para inmunizar varias veces a sus ciudadanos, y otros muchos no disponen de ninguna vacuna”, advirtió el director general de la OMS.
Por ello, instó a los estados a que trabajen de manera “solidaria” para garantizar que las vacunas contra el Covid-19 están disponibles en todos los países en los primeros 100 días del año. “Quedan 26 días”, anticipó, para señalar que “ningún país puede salir de esta crisis por sí solo”.
Agencia DPA.
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”




