Papa Francisco: "Cuidemos la familia y defendámosla porque ahí se juega nuestro futuro"

El pontífice dio un discurso sobre la importancia de los afectos en el Benjamin Franklin Parkway, en Filadelfia; durante el evento actuaron Aretha Franklin y otros artistas
(0)
26 de septiembre de 2015  • 20:18

El papa Francisco elogió el papel de la familia en un multitudinario acto en el parque Benjamin Franklin de Filadelfia. "Cuidemos la familia, defendamosla porque ahí se juega nuestro futuro", señaló para cerrar su primera jornada en Filadelfia, ciudad a la que llegó hoy desde Nueva York. Mañana finalizará el viaje de seis días a Estados Unidos.

El papa recorrió en su papamóvil las calles de la ciudad, donde miles de personas lo saludaron. Una vez en el parque, sede del Encuentro Mundial de las Familias, fue el protagonista de una vigilia en la que el actor estadounidense Mark Wahlberg ofició de maestro de ceremonias dando paso a diversas actuaciones musicales, entre la que destacaron las de Aretha Franklin, Andrea Bocelli y el colombiano Juanes.

Varias familias diferentes le contaron al papa sobre el escenario su experiencia. Entre ellas, una pareja argentina que lleva 60 años casada y que emigró a Canadá.

El papa cerró el evento haciendo un alegato en favor de la familia y, sobre todo, de los niños y de los abuelos. "Los niños son el futuro, la fuerza que nos lleva adelante, en los que ponemos la esperanza. Los abuelos son la memoria de la familia, los que nos dieron la fe", dijo en español y por primera vez en todo el viaje por Estados Unidos improvisando, sin seguir el discurso preparado.

"Cuidar a los abuelos y a los niños es la muestra de amor más promisoria de la familia, porque promete el futuro. Un pueblo que no sabe cuidar a los niños y que no sabe cuidar a los abuelos es un pueblo sin futuro, porque no tiene la fuerza ni la memoria que los lleve adelante", señaló el pontífice.

"La familia es bella pero cuesta, trae problemas, hay enemistades. Les sugiero un consejo: nunca terminen el día sin hacer la paz en la familia. En una familia no se puede terminar el día en guerra", dijo el pontífice, que bromeó: "Algunos dirán: 'Usted habla así porque es soltero'".

Agencia DPA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.