Lula da Silva confirmó que será candidato en las elecciones de octubre en Brasil
“Estoy acostumbrado a participar en elecciones. Tendré el lanzamiento de mi solicitud el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil”, escribió en Twitter
2 minutos de lectura'
BRASILIA.- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva confirmó en Twitter que se presentará como candidato para las elecciones de octubre próxima, en las que enfrentará al mandatario Jair Bolsonaro.
“Estoy acostumbrado a participar en elecciones [...] Tendré el lanzamiento de mi solicitud el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil”, escribió el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en su cuenta.
Estou acostumado a participar de eleições. Não me encanto nem me entristeço com pesquisas. Acho que temos um bom histórico de governos. Terei o lançamento da minha pré-candidatura no dia 7 de maio e depois quero percorrer o Brasil.
— Lula (@LulaOficial) April 19, 2022
Hace 11 días, el Partido Socialista Brasileño (PSB) formalizó su propuesta de presentar al exgobernador de San Pablo, y otrora rival político del Partido de los Trabajadores (PT), Geraldo Alckmin, como aspirante a vicepresidente en la candidatura presidencial de Lula para las elecciones de octubre.
En una carta dirigida al propio Lula, el PSB señaló que “desea contribuir en el tarea programática inherente a la formación de un frente amplio de forma productiva y efectiva”.
La ventaja de Lula en la carrera presidencial de Brasil ante Bolsonaro se redujo a la mitad en un mes, mostraron las últimas encuestas. El sondeo de opinión de PoderData mostró que Lula atrajo el 40% de las intenciones de voto frente al 35% de Bolsonaro si las elecciones de octubre se realizaran ahora.
1Iron Beam: Israel inauguró la era del rayo láser en el campo de batalla con un nuevo sistema defensivo
- 2
Taiwán asegura que las maniobras militares chinas alrededor de la isla fueron un fracaso
- 3
Eurostar suspendió todos los servicios de trenes desde y hacia Londres en plena temporada por las Fiestas
4Masacres, apariciones y un exorcismo: la primera ministra de Japón se muda a una residencia oficial “embrujada”




