México: el volcán Popocatépetl, uno de los más peligrosos del mundo, entró de nuevo en erupción

El volcán Popocatépetl, conocido popularmente como "Don Goyo", es uno de los más peligrosos del mundo.
El volcán Popocatépetl, conocido popularmente como "Don Goyo", es uno de los más peligrosos del mundo. Crédito: YouTube
(0)
18 de junio de 2019  • 12:25

El activo volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México lanzó ayer tres fumarolas de ceniza inusualmente altas, que alcanzaron a nueve municipios, incluida la capital del estado mexicano de Puebla.

Este volcán, que es conocido popularmente como "Don Goyo" y es uno de los más peligrosos del mundo, incrementó su actividad desde 1994. Su última explosión ocurrió en marzo de este año.

La erupción del Volcán Popocatépetl en México

00:43
Video

En Santiago Xalitzintla, el poblado más cercano ubicado a 12 kilómetros del cráter, las actividades se realizaron con normalidad, aunque las explosiones fueron percibidas en toda la región. Casi 25 millones de personas habitan a menos de 100 km del cráter.

La erupción de hace unos días alcanzó una altura superior a los ocho kilómetros y el viento desplazó la ceniza a diversas comunidades. Algunos restos llegaron al estado vecino de Veracruz.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.