Murió Isabel II: qué pasará con “God Save the Queen” y otros posibles cambios por el ascenso del rey Carlos III
La emblemática canción patriótica “God Save the Queen” es tomada como himno nacional del Reino Unido
3 minutos de lectura'

LONDRES.- La muerte de Isabel II este jueves, a los 96 años, y el ascenso al trono del rey Carlos III generará cambios en la letra y el título de la emblemática canción patriótica “God Save the Queen” (”Dios salve a la reina”), tomada como himno nacional del Reino Unido.
“God Save the Queen” pasará a ser “God Save the King” (”Dios salve al rey), al ser el hijo mayor de la reina, Carlos, quien asumió el trono. La primera en mencionarlo fue la primera ministra británica, Liz Truss.
📺 TV en DIRECTO | El mítico "God save the Queen" (Dios salve a la reina) pasa a ser, 70 años después, "God save the King" (Dios salve al rey). La nueva primera ministra, Liz Truss, ha sido la primera en decirlo. Este ha sido el momento https://t.co/h6HT8jgy7L pic.twitter.com/GZtccMpe7H
— EL PAÍS (@el_pais) September 8, 2022
Las letra seguirá siendo la misma, excepto que “reina” será reemplazada por “rey” y “ella” será reemplazada por “él”.
“God Save the King” es en realidad el título original de la canción, que fue escrita en 1745 y se hizo conocida como el himno nacional del Reino Unido a principios del siglo XIX, según el sitio web oficial de la Familia Real.
La reina subió al trono en 1952, cuando la letra era “God Save the King”, en honor al rey Jorge VI.
Otros cambios
Además de “God save de Queen”, la muerte de Isabel II generará otros cambios. En el Reino Unido, todos los billetes y monedas tienen el rostro de la reina, pero ahora, después de su muerte, se crearían nuevas monedas y efectivo con el rostro del rey, según informó The Mirror. Hubo planes para esto durante mucho tiempo, y cuando el nuevo efectivo se produzca y distribuya, el antiguo dinero se eliminaría gradualmente, añadió el diario.
Sin embargo, no es solo en el Reino Unido donde se usa el rostro de la reina en la moneda. También se usa en países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda (miembros del Commonwealth), y eventualmente también eliminarían el efectivo con su imagen.
Los sellos postales, similares al dinero en efectivo, también muestran una imagen de la reina y nuevamente se tendrán que crear otros nuevos con la cara del rey, señaló The Mirror. Los que tienen una imagen de la Reina se eliminarían gradualmente.
Respecto a los buzones de correos, el EIIR (monograma real) cifrado de la reina representaba a Isabel II Regina (regina es el latín de reina). Rex es el latín para rey. En todo Reino Unido, excepto en Escocia, la mayoría de los buzones de correo tienen esta sigla.
Y aunque después de la muerte de un monarca los buzones de correo no se reemplazan, es probable que los nuevos que se hagan presenten la sigla elegida por el nuevo rey.
En tanto, las siglas de la reina aparecen en muchos uniformes en el Reino Unido, incluidos los que usan los oficiales de policía y el Ejército. Es probable que estos uniformes se actualicen con las nuevas del rey Carlos III.
Además, los nuevos pasaportes emitidos se modificarán para reflejar los pronombres masculinos del nuevo rey. Sin embargo, es probable que los pasaportes solo deban actualizarse una vez que hayan expirado.
Otras noticias de Isabel II
De princesa a reina en una noche. Cómo Isabel II asumió el trono a los 25 años y cambió la monarquía británica para siempre
Sobrevivientes de una familia en llamas. Qué les espera a Beatriz y Eugenia de York, las hijas del ex príncipe Andrés
El príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Cada vez más complicados con el sonado caso Epstein, enfrentan nuevas consecuencias
1Israel: la historia del argentino que se casó en el subsuelo de un shopping en medio de las sirenas por la guerra
- 2
La guerra con Irán deja miles de evacuados en Israel y Tel Aviv intenta vivir entre sirenas y refugios
- 3
Confirmaron tres vuelos para que los argentinos varados en Emiratos Árabes regresen al país
- 4
Israel bombardea Irán y el Líbano mientras Estados Unidos dice que los ataques “aumentarán drásticamente”





