Negaba el coronavirus y murió infectado tras organizar una fiesta clandestina
Tenía 60 años y difundía teorías conspirativas y campañas antivacunas en las redes sociales; también falleció otra persona
3 minutos de lectura'

Un negacionista del coronavirus murió tras organizar una fiesta clandestina, en la que también falleció otra persona y, al menos, 12 invitados terminaron infectados. Se trata del noruego Hans Kristian Gaarder, de 60 años, quien se había dedicado a difundir una campaña contra el Covid-19 y creía en teorías conspirativas.
Gaarder también había asegurado que la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump en Estados Unidos era ilegítima y difundía ideas conspirativas en las redes sociales. El hombre decía que el coronavirus “era un engaño”, por ese motivo invitaba a las personas a seguir con su vida habitual y organizaba fiestas clandestinas en una de sus propiedades en Gran, al norte de Oslo, Noruega.
Según trascendió en los medios locales, el 26 y 27 de marzo, el hombre que también encabezaba campañas antivacunas en sus redes sociales había realizado encuentros ilegales en su granja e invitado a varias personas de su entorno, que terminaron infectadas con la enfermedad.

El municipio de Gran dio la noticia a través de un comunicado y pidió a los residentes que participaron de ella que se hicieran los testeos correspondientes: “Un hombre de unos 60 años, residente en Gran, falleció tras enfermar de coronavirus. A la persona no le hicieron pruebas de coronavirus antes de morir, pero se confirmó posteriormente que estaba infectado con el Covid-19”, indicaron.
En tanto, NRK, un medio de comunicación de ese país, agregó que al menos 12 personas dieron positivo y una mujer falleció por la enfermedad luego de haber concurrido a los encuentros. No obstante, la policía todavía intenta determinar la cantidad y la identidad de los participantes ante la negativa de estos de someterse a un test.

“No sabemos cuántos o quiénes participaron, pero pedimos a todos los participantes que se sometan a una prueba lo antes posible”, dijo la policía local en un comunicado de prensa. Sin embargo, al menos seis municipios registraron contagios relacionados con las personas que asistieron a la reunión.
“Por lo general, cuando rastreamos a personas infectadas obtenemos mucha información completa y correcta sobre sus contactos”, explicó el doctor Are Løken, al cargo de la investigación sanitaria, a NRK. “Aquí, encontramos oposición. No estamos recibiendo la información completa que necesitamos y también se nos ha proporcionado información incorrecta”, sintetizó una fuente de la policía local.
Otras noticias de En las redes
Truco viajero. Son latinos y cuentan cómo hicieron para vivir en una lujosa casa de Miami sin pagar alojamiento
En Chantilly, Virginia. Es panameño, tiene esposo ciudadano y la I-130 aprobada, pero el ICE lo detuvo igual en una cita de rutina
El “robo cósmico”. Confirman que la Luna se alimenta de atmósfera terrestre desde hace millones de años
1Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
- 3
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
- 4
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos








