Suscriptor digital

Nueva York Edge: la ciudad tendrá el deck de observación más alto de Occidente

El render del nuevo edificio
El render del nuevo edificio Crédito: .hudsonyardsnewyork.com
(0)
12 de marzo de 2019  • 18:38

NUEVA YORK.- La última atracción de Nueva York no es para enfermos cardíacos. La empresa de bienes raíces detrás de la torre ubicada en 30 Hudson Yards, en Manhattan, que abrirá sus puertas a fines de este año, reveló detalles de una plataforma de observación a cielo abierto ubicada en el piso 100, definida como "el deck de observación al aire libre más alto hecho por el hombre en Occidente".

Ese deck, que prevén inaugurar a fines del año próximo y al que se accede luego de un viaje de un minuto por ascensor, tendrá un piso de cristal lo que permitirá a los visitantes mirar hacia abajo en la ciudad desde 335 metros de altura.

La plataforma, que sobresaldrá 18 metros del edificio, estará rodeada por un muro de vidrio de 2,75 metros de alto, a través del cual afirman que se podrán apreciar "vistas inigualables del horizonte de Nueva York".

La plataforma, vista desde abajo
La plataforma, vista desde abajo Crédito: .hudsonyardsnewyork.com

Cuando se habilite el deck conocido como The Edge (que significa el borde o la punta) será más alto que la plataforma del Empire State Building, a 320 metros sobre el nivel de la calle, y el Top of the Rock, en el Rockefeller Center, a 260 metros sobre el nivel de calle.

La plataforma más alta del mundo se encuentra hoy en Medio Oriente, en el edificio Burj Khalifa de Dubai , a 555 metros de altura.

Aunque lo más llamativo del nuevo edificio de Nueva York será la plataforma de observación, en sus 250.000 metros cuadrados cubiertos albergará restaurantes, un lugar de espectáculos y oficinas, algunas de los cuales ya fueron adquiridos por Warner Media.

El edificio, diseñado por Bill Pedersen, de Kohn Pedersen Fox Associates, costará un total de 28.000 millones de dólares y será el desarrollo inmobiliario privado más grande en "la historia de Estados Unidos", según el comunicado de prensa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?