La foto del papa Francisco que conmueve al mundo

El papa Francisco en África
El papa Francisco en África Fuente: Reuters
En el último día de su gira por África, el sumo pontífice visitó un hospital pediátrico en Bangui y saludó a todos los pacientes
(0)
30 de noviembre de 2015  • 10:09

BANGUI.- Tras su gira de seis días, el papa Francisco finalizó hoy su gira por África, que estuvo caracterizada por el fuerte operativo de seguridad para protegerlo y por un insistente mensaje de paz. En la mayoría de las alocuciones, el sumo pontífice habló de la violencia que se practica en nombre de Dios y del odio que profesan los extremistas de distintas fe.

Ahora, el Papa ya vuela de regreso a Roma pero la noticia más importante es esta foto, en la que se lo ve junto a un niño enfermo en un hospital pediátrico de Bangui. Si bien la visita de Francisco a este centro médico no se conocía con antelación, fue al lugar ayer para llevar unas cajas con medicinas donadas por el hospital Bambin Gesù de Roma, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

El papa Francisco en África
El papa Francisco en África Fuente: Reuters

Antes de finalizar su visita a la capital centroafricana, bajo fuertes medidas de seguridad, el papa visitó una mezquita en el barrio musulmán de Bangui, escenario de atrocidades en 2013. "Cristianos y musulmanes son hermanos", dijo el pontífice a su llegada a la mezquita, donde lo recibió el gran imán Nehedi Tidjani, en presencia de delegaciones de católicos y protestantes. "No a la venganza, a la violencia y al odio", añadió según AFP.

Además, habló a los centenares de personas que fueron a verlo a la mezquita, en un ambiente distendido a pesar de las estrictas medidas de seguridad y la presencia de cascos azules apostados en los minaretes.

Las inmediaciones de la mezquita fueron escenario de choques armados entre los Seleka, milicianos principalmente musulmanes, y los milicianos cristianos y animistas, conocidos como los "anti-balaka".

Decenas de miles de habitantes entusiastas siguieron al Papa en su visita a los campos de desplazados, la catedral católica, la gran mezquita de Bangui y el estadio en el que ofició una última misa.

El papa Francisco en África
El papa Francisco en África Fuente: Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.