En Uganda, el papa Francisco rindió homenaje a 40 mártires asesinados

El papa Francisco recordó el sacrificio de 23 anglicanos y 22 católicos
El papa Francisco recordó el sacrificio de 23 anglicanos y 22 católicos Fuente: AFP
El sumo pontífice ofició una misa multitudinaria en ese país africano y pidió abrazar su ejemplo para "construir una sociedad más justa"
(0)
28 de noviembre de 2015  • 09:23

NAMUGONGO, Uganda.- El papa Francisco ofició hoy una multitudinaria misa en Uganda, en la que rindió homenaje a los 45 mártires de asesinados entre 1885 y 1887 en ese país africano por defender su fe cristiana, y pidió abrazar su ejemplo para "construir una sociedad más justa, sin excluir a nadie".

La ceremonia se celebró en el santuario católico de los mártires de Namugongo, cerca de Kampala, ante decenas de miles de personas que esperaron durante horas para escuchar al pontífice, quien recordó el sacrificio de los mártires: 23 anglicanos y 22 católicos.

El sacrificio de estos santos revela, a su juicio, la necesidad de "acercarse a los necesitados, a cooperar con los otros por el bien común y a construir, sin excluir a nadie, una sociedad más justa".

La misa sirvió para conmemorar el 50° aniversario de la canonización de estos mártires, que el pontífice calificó como "verdaderos héroes nacionales".

Durante el oficio, Francisco llamó a difundir la fe en "los confines del mundo", y a "abrir los ojos a las necesidades que se encuentran en las casas y comunidades locales".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.