Suscriptor digital

Protegerán la Torre Eiffel con un cristal blindado

(0)
10 de febrero de 2017  

PARÍS.- El temor en Francia a nuevos atentados terroristas llevaron a las autoridades a decidir un cambio de fisonomía en uno de los símbolos de París. Antes de fin de año, la Torre Eiffel estará rodeada por un muro de cristal antibalas de 2,50 metros de altura para reforzar la seguridad y protegerla de posibles ataques, en el marco de un dispositivo amplio y "más estético", señaló el Ayuntamiento.

Los paneles de vidrio, que costarán 20 millones de euros, reemplazarán las vallas de metal que actualmente recorren 324 metros alrededor de la torre, instaladas para la Eurocopa el año pasado.

"La situación de riesgo terrorista sigue siendo elevada en París y los lugares más expuestos, entre ellos la Torre Eiffel, necesitan medidas de seguridad especiales", subrayó Jean-François Martins, adjunto de Turismo de la alcaldesa Anne Hidalgo.

El proyecto se presentará ante un comité de obras. "Vamos a sustituir las rejas metálicas en los ejes norte y sur por paneles de cristal, que permitirán recuperar una vista agradable desde el Campo de Marte -dijo Martins-. Queremos hacer más fácil el acceso y reforzar la protección de visitantes y personal."

Agencias ANSA, AFP y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?