Quién era Hello Kitty, la narcotraficante que aterrorizó Río de Janeiro con solo 20 años
La joven, que fue abatida en un enfrentamiento con la policía el viernes pasado, era considerada “peligrosa y audaz”
4 minutos de lectura'

El viernes pasado, en el Complejo de Salgueiro, en el área metropolitana de Río de Janeiro, Rayane Nazareth Cardoso da Silveira, una de las narcotraficantes más buscadas de esa ciudad, encontró la muerte en un enfrentamiento con la policía. La apodaban Hello Kitty y era, según las autoridades policiales, una criminal “peligrosa y audaz”, involucrada, además, en robos y homicidios. Y tenía apenas 21 años.
En el intercambio de disparos con la policía del viernes, también fue abatido Alessandro Luiz Viera Moura, conocido como “Vinte Anos”, padrino criminal de Hello Kitty, considerado el jefe del narcotráfico de Salguero, en San Gonzalo, zona metropolitana de Río de Janeiro.

Tanto Viera Moura como su ahijada eran integrantes del Comando Vermelho, una de las mayores y más poderosas organizaciones comercio ilegal de drogas de Brasil.
Sobre sus cabezas pendía un pedido de recompensa de 1000 reales (200 dólares) por parte de la policía para quienes pudieran suministrar información sobre su paradero o sus actividades, luego de que ambos escaparan de un importante operativo para detenerlos.
Pero el viernes pasado, tras una llamada a la policía para denunciar que una familia había sido tomada de rehén, dos grupos de la policía militar se dirigieron al citado complejo y se enfrentaron con los delincuentes.

De acuerdo con lo informado por el medio brasileño Extra, los dos narcotraficantes fueron trasladados de la zona del enfrentamiento al hospital de la zona, pero al llegar allí ya habían muerto.
Pasado religioso
Los relatos que dan cuenta de la vida de Hello Kitty señalan que a la joven le gustaba exhibirse en las redes sociales portando diferentes armas de fuego.
Sin embargo, también cuentan las crónicas de medios brasileños que hay registros fotográficos de ella de años atrás en los que se la puede ver cantando música gospel en una iglesia evangélica.

Hello Kitty nació el 25 de diciembre de 1999 y se crió en el Morro de la Isla de Concepción, en Niterói, también en la región metropolitana de Río de Janeiro. Aparentemente, fue en 2018 cuando la muchacha que cantaba en la iglesia evangélica comenzó a ser buscada por la policía por haber participado en diversos robos en la región.
Según un informe de Rede Rio TV, la joven mutó de creyente a delincuente cuando conoció a su novio, junto a quien comenzó a asaltar gente, montados ambos en una motocicleta negra. En ese mismo año de 2018, la pareja de Hello Kitty murió en un tiroteo en Mina Gerais y ella se mudó a la Favela do Sabao, también en Niterói, donde continuó su trayectoria en el delito.
En su nuevo hogar, la muchacha se convirtió en guardia armada de la banda de narcotraficantes local. Posteriormente, se mudó a San Gonzalo donde se unió a la banda de Vinte Anos.
Ya en esa organización, y apadrinada por el criminal que también fue abatido el viernes pasado, Hello Kitty participó en ataques a otras comunidades criminales, para ampliar el área de acción de su banda en San Gonzalo.

La criminal tenía causas abiertas en tres delegaciones policiales diferentes por robo, tráfico de drogas, y homicidio. Se había convertido, además, en una figura en ambientes marginales, y hasta tenía una canción de funk dedicada a sus andanzas: “Tropa da Nova Greecia” y era llamada “la dama del narcotráfico”.
Si bien en las redes sociales, Hello Kitty se exhibía constantemente, portando armas o en actitudes desafiantes, la joven, que afirmaba ser “proscripta y buscada por la policía” y tenía temor de ser atrapada por la ley.
De acuerdo con lo que dice el citado medio Extra, por eso ella había cambiado un tatuaje que llevaba en su pierna -cambió un dragón por una geisha-, se vestía diferente cuando salía de su guarida y constantemente cambiaba su manera de peinarse.
Otras noticias de Crímenes
Fue linchado. El asesinato de un joven ultranacionalista provoca un terremoto político en Francia y salpica a la izquierda radical
Inspiró una miniserie. La asistente de Sarah Ferguson que fue Cenicienta en el Palacio de Buckingham pero se convirtió en asesina
Tenía 18 años. Qué se sabe de la investigación y los detenidos por el crimen de Brian Cabrera
- 1
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
- 2
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
4Ucrania: una policía murió y otras 14 personas resultan heridas tras dos explosiones, en un presunto “ataque terrorista”







