Perverso: activistas veganos fueron atacados con presas de pollo frito en el Reino Unido

Los activistas veganos, junto a una pancarta en su protesta pacífica
Los activistas veganos, junto a una pancarta en su protesta pacífica Crédito: Mirror
(0)
19 de septiembre de 2020  • 12:33

Intolerancia, burla y violencia. Un grupo de activistas veganos que se manifestaba contra la elaboración de alimentos a base de carne fue víctima de un ataque insólito: les arrojaron presas de pollo frito.

La bochornosa escena tuvo lugar en Longport, a 260 kilómetros al norte de Londres. Frente a la fachada de Wayne Walker Quality Meats, una empresa dedicada a la comercialización de carnes rojas y de ave, miembros del colectivo vegano local STAR (Stoke-on-Trent animal rights) se manifestaban de manera pacífica con una pancarta. Desde un auto que pasaba por el lugar les arrojaron patas y muslos de pollo frito de una conocida cadena de comida rápida.

"Hay un KFC (Kentucky Fried Chicken) en la otra cuadra. Pienso que al vernos decidieron ir y hasta el lugar y volver para molestarnos. Había algunas personas que grababan desde los autos, gritaban y se reían. Parece que a algunos les causa gracias agredir a un vegano", afirmó Bradley Shaw, una de las personas que formó parte de la manifestación en defensa de los derechos de los animales. En declaraciones a la prensa, reproducidas por el portal Mirror, los activistas aseguraron la agresión sufrida no los amedrentará.

El manifestante aclaró que el motivo de la protesta era concientizar a las personas sobre lo cruel del consumo de carne. "¿Por qué las personas comen cerdos si se ha demostrado que son tan inteligente como los perros", cuestionó.

"¿Por qué amar a unos y comer a otros?", se podía leer en el cartel de la protesta frente a la carnicería. Crédito: Facebook Stoke-on-Trent Animal Rights

00:11
Video

Lejos de los intolerantes y violentos, otra parte de las personas que circulaban por el lugar les mostraron su apoyo. Como indicó Shaw al portal británico, desde algunos vehículos se escuchaban bocinazos en apoyo con la protesta, su causa y modo de vida.

Como indica el portal británico, el grupo de activistas planea llevar adelante más protestas. "Puede ser que la próxima la hagamos frente a un local de Mc Donald's", advirtió.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.