Elecciones en EE.UU.: The New York Times llama a votar por Biden para "unir a la nación"

The New York Times dice en su editorial que el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden podría aprovechar décadas de experiencia en Washington para unir a un país dividido
The New York Times dice en su editorial que el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden podría aprovechar décadas de experiencia en Washington para unir a un país dividido Fuente: AFP
(0)
7 de octubre de 2020  • 10:39

NUEVA YORK.- En su editorial, el influyente diario norteamericano The New York Times expresó su apoyo al candidato demócrata, Joe Biden , y llamó a votar por él, cuatro semanas antes de las elecciones.

El diario destaca que una presidencia de Biden sería como volver la normalidad y dice que el demócrata podría aprovechar décadas de experiencia en Washington para unir a un país dividido.

Biden "entendería que su primer deber, siempre, es con el pueblo estadounidense", sostiene The New York Times en su editorial
Biden "entendería que su primer deber, siempre, es con el pueblo estadounidense", sostiene The New York Times en su editorial Fuente: AFP

"Biden se comprometió a 'restaurar el alma de Estados Unidos´'. Es un doloroso recordatorio de que el país está más débil, más enojado, menos esperanzado y más dividido que hace cuatro años", dice el editorial.

"En medio de un caos implacable, Biden ofrece a una nación ansiosa y exhausta algo más allá de la política o la ideología. Su campaña tiene sus raíces en la constancia, la experiencia, la compasión y la decencia ", continúa.

El respaldo es también una crítica tácita al gobierno de Trump, ya que dice que el exvicepresidente restauraría la confianza en algunas de las principales instituciones gubernamentales del país y sería una presencia tranquilizadora en el escenario mundial, aparentemente en contraste con el papel de Trump.

Como presidente "Biden abrazaría el estado de derecho y restablecería la confianza pública en las instituciones democráticas ", escribe el diario. "Devolvería el respeto por la ciencia y la experiencia al gobierno. Abastecería su administración con individuos competentes, calificados y con principios. Apoyaría a los aliados de Estados Unidos y a los adversarios que buscan socavar nuestra democracia. Trabajaría para abordar las injusticias sistémicas ".

"Se enfocaría en sanar divisiones y unir a la nación en torno a valores compartidos. Él entendería que su primer deber, siempre, es con el pueblo estadounidense ", agrega.

El respaldo a Biden se produce cuando las encuestas muestran que la ventaja de Biden sobre Trump se amplió. El expresidente lidera la carrera hacia la Casa Blanca por más de nueve puntos -según el sitio RealClearPolitics-, así como en la cantidad de electores del Colegio Electoral, en momentos en que Trump salió del hospital el lunes tras ser diagnosticado con coronavirus.

"Cuando van a las urnas este año, los votantes no solo eligen un líder. Están decidiendo qué será Estados Unidos. Están decidiendo si están a favor del estado de derecho, cómo el gobierno los ayudará a capear la mayor calamidad económica en generaciones, si quieren que el gobierno permita que todos tengan acceso a la atención médica, si consideran que el calentamiento global es una amenaza grave, si creen que el racismo debe tratarse como un problema de política pública", remarca el diario.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.