Tras las tragedias aéreas, el Estado de Malasia compró Malaysia Airlines

Después de la desaparición en marzo del vuelo MH370 y el derribo en Ucrania del MH17, el Estado malasio adquirió la compañía que tiene 151 aviones y 20.000 empleados
(0)
8 de agosto de 2014  • 19:23

KUALA LUMPUR.- El Estado malasio compró Malaysia Airlines a través del organismo estatal de inversiones del país y las acciones de la compañía no cotizarán más en Bolsa.

Esta situación se genera tras las tragedias del MH370 y el MH17 , que dejaron a la firma al borde de la quiebra, con pérdidas diarias de entre uno y dos millones de dólares.

El primer desastre aéreo ocurrió el 8 de marzo pasado con el vuelo MH370, que cubre el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing y desapareció con 239 personas a bordo. El operativo de búsqueda no dio hasta el momento ningún resultado y el rastreo del aparato continúa en una zona remota del sur del Océano Índico.

El segundo siniestro sucedió el 17 de julio con el Boeing MH17, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur cuando fue derribado por un misil mientras sobrevolaba la zona en conflicto del este de Ucrania, con 298 personas a bordo.

Sin cotización

Las acciones de Malaysia Airlines ya no cotizarán en Bolsa, en vista de la necesaria reestructuración de la compañía para evitar la quiebra.

Lo anunció su accionista principal, el fondo de inversión público malasio Khazanah Nasional, que posee el 70 por ciento de las acciones, y rastrillará el restante 30 por ciento para lanzar un plan de reestructuración antes de fines de agosto.

La oferta del fondo de inversión estatal Khazanah Nasional de 1400 millones de ringgit (436 millones de dólares) por las acciones que aún no posee allana el camino para recortar las rutas menos rentables, reducir las abultadas nóminas e instalar un nuevo equipo de dirección.

También podría considerarse un cambio de nombre a gran escala de la compañía, que ha sufrido pérdidas durante los últimos tres años, mientras lucha con una tambaleante confianza del consumidor después de las dos tragedias.

La aerolínea tiene una flota de 151 aviones y una plantilla de casi 20.000 empleados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.