Venezuela: a la vicepresidenta Delcy Rodríguez se le cayó un árbol encima durante el paso del huracán Beryl
Estaba en el estado de Sucre brindando asistencia cuando sufrió el incidente; Nicolás Maduro confirmó el accidente y dijo que está “muy golpeada”
3 minutos de lectura'

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, resultó herida luego de que se le cayera un árbol encima tras los fuertes vientos en medio del paso del huracán Beryl, que causó estragos y destrozos en ese país y en el Caribe.
La vice de Nicolás Maduro se desplazaba en auto por el estado costero de Sucre para supervisar las tareas de emergencias por los daños causados por el huracán Beryl cuando un árbol se cayó y la golpeó fuertemente.
El mandatario venezolano fue quien confirmó la información este miércoles durante un acto político. Allí, Maduro indicó que Rodríguez “tuvo un percance”: “Estaba atendiendo al pueblo. Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno de los árboles le cayó encima. Ella quedó muy golpeada, está consciente, está fuerte, me acaba de escribir, les manda un saludo. Trabajando en Comanacoa, le cayó un misil”.
Además, señaló que la ausencia de su jefe de campaña, Jorge Rodríguez, que también es el presidente de la Asamblea Nacional y hermano de la vicepresidenta, se debía a que se había trasladado a Sucre para acompañar a su hermana. No obstante, no han proporcionado detalles sobre cómo se encuentra.
Horas antes, la funcionaria había indicado a través de sus redes sociales que se estaba dirigiendo a Sucre junto a una comisión de ministros “para atender de forma inmediata a las familias afectadas tras las lluvias que ha causado el paso del huracán Beryl por el mar Caribe”.
Siguiendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro estamos saliendo al estado Sucre, junto a una comisión de ministros, para atender de forma inmediata a las familias afectadas tras las lluvias que ha causado el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe. pic.twitter.com/SedE3L40nM
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 2, 2024
Destrozos en Venezuela
Al menos siete personas han fallecido en la región del Caribe por el paso del huracán Beryl, que el lunes alcanzó la categoría 5 -potencialmente catastrófico-, convirtiéndose en el huracán más fuerte de la historia del Atlántico en el mes de junio, y que llegará a las costas de Jamaica este miércoles por la mañana.
Maduro, ha confirmado al menos tres muertos en el estado costero de Sucre, según ha informado el diario venezolano Efecto Coyuco, la misma zona en la que la vicepresidenta del país resultó herida.
La tormenta ha provocado deslizamientos de tierra, la destrucción de casas y numerosos cortes tanto de energía como de las líneas de comunicación.
Beryl, que ha alcanzado la categoría 5 a lo largo de la jornada del lunes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es el huracán de esta envergadura más tempranero desde 1966 y el primero de la temporada atlántica de 2024.
Otras noticias de Venezuela
Cuatro muertos. En medio de la polémica por el bombardeo a los sobrevivientes de una “narcolancha” en el Caribe, EE.UU. anuncia otro ataque
"Piojosa". La mano derecha de Maduro descalificó a una activista venezolana exiliada en la Argentina
“Madurolingo”. En plena escalada con EE.UU., Maduro recurre cada vez más al inglés y se ríe de su pronunciación
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”






