Venezuela: las impactantes imágenes de las explosiones en Caracas durante la ofensiva militar de Estados Unidos
Por la madrugada se registraron masivos ataques en la capital del país; en las calles hubo corridas y pánico
3 minutos de lectura'

Nicolás Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela después de que se llevó a cabo un ataque a gran escala en Caracas sobre objetivos militares, según confirmó el presidente estadounidense, Donald Trump.
Cerca de las dos de la madrugada (hora local) en Venezuela, comenzaron a viralizarse imágenes en redes sociales de distintas explosiones sobre la capital venezolana.

Muchas fueron grabadas por ciudadanos que se encontraban cerca de los bombardeos y, con sorpresa, documentaban los hechos. Incluso en algunos videos podían escucharse los gritos de quienes filmaban.

Se veían grandes incendios con columnas de humo, aunque sin elementos para ubicar con exactitud el lugar preciso de los estallidos, que parecían producirse en el sur y el este de la ciudad.

También, algunas imágenes mostraron ciudadanos de Caracas corriendo por las calles venezolanas con desesperación. En un primer momento, se reportaron explosiones en distintos puntos y aviones que sobrevolaban la capital.


Un equipo de CNN reportó que el primer ataque se registró a la 01.50 de la madrugada del sábado, e informó que algunas zonas de la ciudad estaban sin electricidad.

Luego, a las 02.38 una nueva explosión se sintió en la capital, al tiempo que seguía el sobrevuelo de aeronaves.

Antes de que la Casa Blanca anunciara la captura de Nicolás Maduro, el régimen chavista había declarado el estado de emergencia en todo el país y acusó a Estados Unidos de llevar adelante una “gravísima agresión”.

“Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos”, aseguró el régimen en un comunicado.


Poco después Donald Trump confirmó que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados y sacados de Venezuela. La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que Maduro y Flores fueron imputados en el Distrito Sur de Nueva York con cargos de “conspiración narcoterrorista y para importar cocaína”, entre otros.
“Pronto enfrentarán toda la ira de la justicia en suelo estadounidense, en tribunales estadounidenses”, advirtió.

El anuncio fue la culminación de una intensa campaña de presión de varios meses para forzar a Maduro a dejar el poder, lo que previamente incluyó un despliegue norteamericano en el Caribe y ataques a presuntas narcolanchas.

“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado, junto con su esposa, fuera del país. Esta operación se llevó a cabo en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se darán más detalles próximamente. Hoy a las 11 (hora local) habrá una conferencia de prensa en Mar-a-Lago. ¡Gracias por su atención!“, expresó el mandatario.

En una entrevista con The New York Times a los pocos minutos de anunciar la salida del presidente venezolano de su país, Trump celebró el éxito de la misión para capturar a Maduro. “Fue un buen plan y de muchas tropas y grandes personas. Fue una operación brillante”, recalcó.
Durante la tarde, se registraron manifestaciones en las calles venezolanas, con la presencia de partidarios de Maduro que salieron con banderas e imágenes del líder del régimen chavista. En paralelo, se observaron a personas armadas cerca del palacio presidencial y el bloqueo de la autopista que lleva al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Otras noticias de Venezuela
1Quién es Brian King Joseph, el violinista que demandó a Will Smith por acoso sexual
2Noticias en Miami y el Sur de Florida: DeSantis critica a Mamdani
- 3
El gobierno de Venezuela declaró el “estado de conmoción exterior”: de qué se trata esta medida
4Dónde están Nicolás Maduro y su esposa: esto es lo que se sabe tras la captura de Estados Unidos




