En Venezuela, secuestraron y desvalijaron a un equipo de fútbol: se robaron hasta los zapatos

Trujillanos viajaba en colectivo tras perder un partido cuando fue abordado por delincuentes con armas de alto calibre. Foto: Twitter @trufc
Trujillanos viajaba en colectivo tras perder un partido cuando fue abordado por delincuentes con armas de alto calibre. Foto: Twitter @trufc
Trujillanos viajaba en colectivo tras perder un partido cuando fue abordado por delincuentes con armas de alto calibre
(0)
20 de septiembre de 2016  • 06:54

CARACAS.- Seis hombres que portaban armas de alto calibre secuestraron y desvalijaron en la madrugada de ayer el ómnibus en el que viajaba el equipo de Trujillanos de la primera división, dejando a los futbolistas sin zapatos, uniformes y demás posesiones de mayor valor, denunció el club.

Los hombres armados desviaron y retuvieron por más de dos horas el autobús en el sector Boca de Uchire, estado oriental de Anzoátegui, mientras el plantel volvía de la derrota 2-1 ante Monagas el domingo por la liga local.

El incidente sucede en medio de una amplia crisis social y económica que vive el país, con una inflación record y desabastecimiento de productos básico como alimentos y remedios. El asalto resulta una muestra más de cómo se vive hoy en Venezuela y de todos los desafíos a los que debe hacer frente el presidente Nicolás Maduro si no quiere ser apartado del poder por la oposición.

"El club fue retenido por más de dos horas y media. Amenazaron que si el bus tenia GPS o estaba escoltado, detonarían granadas para no dejar evidencia", relató Trujillanos FC en su cuenta de Twitter @trufc.

Ningún miembro del equipo sufrió lesiones.

El club condenó los "lamentables hechos vandálicos que afectan el desarrollo del fútbol nacional" y mostró imágenes de los futbolistas y el cuerpo técnico descalzos, sin camisetas y de la bodega del ómnibus totalmente saqueada.

La Asociación de Clubes Profesional del Fútbol Venezolano (FutVE) se sumó al rechazo en un comunicado emitido el lunes.

"Los equipos de fútbol, jornada a jornada, recorremos el país, la mayoría de las veces por carretera, confiando plenamente en las autoridades de seguridad, a quienes hoy recurrimos para solicitar que situaciones como esta no se repitan", reza la comunicación de la Asociación FutVE.

Venezuela es uno de los países más peligrosos del mundo, según cifras de las Naciones Unidas, y recientemente perdió la localía de la Copa Davis por ello.

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.